jueves, 10 de junio de 2010

Anime - Gantz

Pensando que al manga le deben quedar ya pocos bandazos que dar (aunque a saber, el autor se gusta demasiado), me decido a comentaros lo que me pareció el anime; aunque os avanzo que fue lo que me decidió a empezarme el manga.

Estudio: Gonzo
Nº Capítulos: 26
Manga Original de: Hiroya Oku

Historia: Kurono y Kato son dos viejos amigos que hace tiempo que no se ven, ahora, están en el instituto, y las personalidad abiertas y despreocupadas que tenían por entonces han quedado muy atrás, alejándoles irremediablemente.

Pero el destino les tiene reservado un momento de reencuentro: en una estación de metro se vuelven a encontrar, no saben muy bien que decirse, hasta que un vagabundo cae a la vía. Kato, sin pensárselo dos veces se lanza para ayudarle, mientras Kurono, pensando que es idiota, acaba echándole una mano a su amigo.

Lo malo es que el metro acaba pasando y matando a los dos jóvenes. Spoiler? No, punto de partida. Porque los dos aparecen junto con otra serie de personas que parece haber acabado de morir en una habitación con una esfera negra en su centro.

Ésta esfera les manda en misiones de exterminio alienígenas, proporcionándoles para ello una serie de armas y trajes futuristas.

Qué es la bola? Porqué les hace matar aliens? Qué hicieron los demás para estar en la misma situación que ellos?

Una serie de preguntas que te mantienen intrigado, pero que desgraciadamente (en su mayoría) deberemos esperar al final del manga para conocer sus respuestas.

Apartado técnico: Si he dicho alguna vez que Madhouse o Bones acostumbran a tener un nivel alto en sus producciones (o acostumbraban, que Madhouse está bajando mucho), Gonzo tampoco se queda atrás.

Gantz es auténtica flipada tanto a nivel argumental como visualmente, mezcla técnicas 3D con dibujo tradicional de una forma realmente buena, dando como resultado una serie de un nivel técnico excepcional.

Las escenas de acción de Gantz son, probablemente, las mas espectaculares visualmente en un anime de sci-fi. Ahí queda eso.

En cuanto a la banda sonora, un poco machacona, pero acabas acostumrándote e incluso pillándole el puntillo.

Vamos, que si sois fans de los animes que muestran una gran calidad técnica, éste no debéis dejarlo escapar por nada del mundo.

Personajes: No son para nada unos personajes profundos ni con personalidades remarcables, digamos que en el anime son meras herramientas para mostrarnos las escenas de acción (pese a algún buen momento de relaciones entre personajes). Vamos con los principales:

Kurono: El protagonista de la serie. De pequeño era un auténtico terremoto de chaval, pero con los años se ha ido amuermando bajo el peso de la sociedad. En las misiones se vuelve a soltar poco a poco, conviertiéndose en el líder de la patrulla.

Kato: Amigo de la infancia de Kurono, es un chico muy responsable, que cuida de su hermano pequeño e intenta que todos los gantzers sobrevivan a las misiones.

Kei Kishimoto: La primera chica que aparece en la habitación. Es bastante pava y lo único que la salva es que parece sentir algo por uno de los dos chicos protagonistas.

Otros gantzers: Hay bastantes ganzters mas, desde una chica que se parece sospechosamente a Lara Croft hasta un chaval mas joven aun que parece haber sobrevivido a varias misiones hasta la llegada de los “nuevos”.

Opinión Personal:
Gantz no es un anime que quiera profundizar en absolutamente nada, es mas, su principal razón de ser es hacernos disfrutar como enanos con sus escenas de acción y los peligros a los que se tienen que enfrentar éstos peculiares nomuertos.

A mí me encantó, es un subidón de adrenalina prácticamente constante, con saltos imposibles, piñazos del copón, sangre por hectómetros cúbicos, explosiones, personas reventando, vísceras, etc...

Sé que suena como si fuera un desalmado sanguinario, pero es que de vez en cuando viene de gusto ver una serie que no tenga ningún tipo de complicación, que sea puro espectáculo tanto visual como adrenalina.

Así que, enmarcada así, Gantz es una puñetera obra de arte XD. Yo me quedé con ganas de saber mas y ver mas acción, así que me hice con el manga (del que estoy razonablemente satisfecho).

Aviso que está como partida en dos, la primera mitad es fiel al manga, mientras que la segunda se inventa un final mas o menos afortunado para dejar la cosa un poco cerrada.

Valoración Personal: 9,5.
Nota en AnimeNfo: 7,8.

3 comentarios:

Pilpil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pilpil dijo...

Lo que mas me gusta del anime es la parte en la que Kurono se da cuenta de que es un crack y empieza a hacer heroicidades XD. Para lo demas, incluido el como sigue la historia, me gusta mas el manga (y yo que se, no soy muy de gore, y se agradece ver la sangre en blanco y negro :P).

Sabes que sacan una pelicula de imagen real este año? Japonsesa, claro. Aunque por lo que cuentan va a ser un poco "light", pero bueno.

Darlantan8 dijo...

Jo, light no mola XD.