viernes, 11 de junio de 2010

Emperador de Ansalon - Dragonlance (Villanos III)

Raro está siendo el orden que sigo para hacer las reseñas de Villanos de la Dragonlance, si no me equivoco he hecho ya la de Hederick (IV) y la de Verminaard (I); así que, siguiendo un orden lógico, hoy toca la del tercero: Emperador de Ansalon.

Historia: Grandes ejércitos recorren Krynn, extendiendo las sombras de maléficos reptiles por la tierra, y todas estas horribles huestes cumplen las órdenes de un hombre: Ariakas, el Emperador de Ansalon.

Guerrero, mago, noble, rey... ha obtenido la gloria y el poder por encima de los cadáveres de sus enemigos y en su ascensión cuenta con la ayuda de Takhisis, su poderosa señora.

Sin embargo, cuando la victoria definitiva del Mal está a punto de producirse, Ariakas deberá controlar su ambición o enfrentarse en persona a la Reina de la Oscuridad.


A priori, Emperador de Ansalon nos viene a contar la historia del mayor de los villanos que hay durante las Guerras de la Lanza: el comandante supremo de las fuerzas de Takhisis, Ariakas.

En ésta novela veremos desde sus primeros momentos como hijo de un mercenario de los ejércitos del “mal” hasta llegar a convertirse en el auténtico líder de las fuerzas de la señora oscura.

Poco a poco, paso a paso, Ariakas forjará un carácter mas y mas impaclable, escalando posiciones de poder, pisando a sus superiores, y lo que es mas importante: siguiendo las ordenes de su señora.

Gracias a Dios, lo que se nos quiere contar en el libro nos llega. Además, el personaje es lo suficientemente interesante como sustentar por sí mismo una novela sobre su pasado. Eso sí, debemos conocerlo.

Personajes: Ariakas es un hombre solitario, en cierta medida amargado y que se odia a sí mismo. Es alguien que de haber nacido en otro sitio es posible que hubiera seguido un camino distinto, pero a veces el lugar marca el carácter.

La verdad es que no hay ningún otro personaje de peso durante la historia (excepto Takhisis), lo que ayuda mucho a que el personaje evolucione a lo largo de la novela hasta convertirse en el que conocemos de las Crónicas.

Además, los secundarios tienen todos algún rasgo característico que ayuda mucho a ubicarles y a hacerse una idea sobre ellos.

Opinión personal: El libro que nos ocupa hoy es un mas que digno “prólogo” a todo lo que hizo luego Ariakas durante las famosas Guerras de la Dragonlance.

Está enfocados a los fans de la franquicia, y, sobertodo, a los que nos quedamos con ganas de saber cómo un hombre podía trepar tanto en la jerarquía impuesta por Takhisis como para hacerse con el control absoluto de sus ejércitos.

Y el libro no sólo nos cuenta esto, sino que se recrea bastante en los motivos principales que tuvo el personaje para llegar tan alto, así como algunas pruebas que tuvo que pasar por parte de su diosa para hacerse con el trono.

Es una novela bastante entretenida, lo que se espera de un libro de éstas características (tratar con respeto al personaje y explicar mas cosas sobre el mismo). Eso sí, los fans “normales” de la fantasía no encontrarán mas que un libro del montón que les presentará a un personaje y les dejará en el momento en que ése personaje empieza a “molar”, además de ser una trama bastante normalita para los tiempos que corren.

Así pues, os lo recomiendo sólo si sois fans de la Dragonlance (en cuyo caso lo disfrutaréis); en caso contrario id a otra cosa, que las hay mucho mejores.

Valoración personal: 6,8.
Nota en Amazon: 6,57.
Nota en el Orbe de los Dragones: 7,36.

No hay comentarios: