jueves, 3 de junio de 2010

Blu Ray - 007 Casino Royale

Un fin de semana de hace un tiempecillo, visto que no teníamos muchas ganas de ponernos a hacer cosas, tiré de Blu Ray acumulados para tirarnos un par de horas en el sofá entretenidos y sin tener que pensar demasiado.

La peli elegida fue, en ésta ocasión, la reinvención de James Bond por parte de su nuevo actor: Daniel Craig.

Nunca he sido demasiado fan de las pelis de Bond, pero es cierto que he visto bastantes. Pero me llamaba poderosamente la atención el cambio de look que ha sufrido el personaje; y como el Blu Ray me lo enviaron al comprar la PS3 y registrarla... no cuesta nada mirarse la peli.

Cronológicamente se supone que sería la primera; por lo que el personaje está por inventar (pese a sus años de solera) y se pueden hacer algunas cosas bastante interesantes para modernizarlo.

Bond acaba de ganarse su estatus de agente 00, con lo que es un poco inexperto en según que tipo de casos, eso lo notaremos por lo bruto que es en ésta peli, evolucionando un poquito hacia la clásica elegancia del personaje.

La trama nos lleva a una partida de poker en la que un banquero de terroristas se juega su vida, y en la que Bond quiere arruinarle para que no tenga mas remedio que pedir asilo al govierno británico.

La peli está muy bien, con los elementos clásicos de Bond (trajes, chicas, lujo, acción...) pero vistos desde una óptica mucho mas moderna, mas sucia (con sangre) y, en cierto sentido, mas realista.

Éste cambio le sienta de lujo al personaje, con un Craig a la altura (o mejor) que Sean Connery y con unas perspectivas muy buenas para reflotar una saga que se estaba muriendo lentamente.

Si le dáis una oportunidad veréis una peli de acción con argumento y un personaje que a mi, me ha encantado.

En cuanto al Blu Ray trae unos poquitllos extras (a destacar el reportaje a las chicas Bond), pero no es de esos en los que flipas con la calidad (pese a que es muy buena, sobretodo el tema de los colores).

Valoración Personal: 8,5.
Nota en Filmaffinity: 6,9.

Valoración del Disco en HDDigest: Peli 8/Video 8/Audio 9.

No hay comentarios: