lunes, 5 de julio de 2010

Anime - Elfen Lied

Todavía no tengo muy claro cómo leches acabé rebotando a ésta serie, pero el caso es que acabé con ella en la pantalla de mi habitación (joder, hace 4 años ya... como pasa el tiempo). Ésto es lo que me encontré en ella:

Estudio: Arms
Nº Capítulos: 13
Manga Original de: Lynn Okamoto

Historia: Elfen Lied es un anime de ciencia ficción en nuestra época (o un futuro muy cercano) y ubicado en Japón.

En él conoceremos cómo se ha experimentado con seres humanos capaces de usar unos "brazos invisibles" de una fuerza tremenda; dichos experimentos se llevan en un absoluto secreto.

El anime empieza con la huida de uno de éstos experimentos del laboratorio, éste consigue huir, pero en el proceso recibe un disparo en la cabeza que le hace desarrollar doble personalidad (una violenta y la otra casi incapaz de decir algo distinto de Nyu).

Éste experimento (una chica de 15 años) acaba siendo encontrada por Kota, quien se hace cargo de ella, involucrándose en la triste historia de la chica.

Desde ese punto saltaremos desde el misterioso poder de la chica, a las dos personalidades, y de allí al trío amoroso que se organiza entre Kota, la chica y la prima del mismo Kota.

Una buena mezcla de acción, gore y toques de shojo.


Apartado técnico: Elfen Lied es una serie que no se corta en ningún momento, y siendo cortita nos "garantiza" el tener una serie bastante decente a nivel visual.

Los diseños de personajes son una mezcla entre el típico shojo y un punillo extra de realismo, en cuanto a los lugares son una auténtica delicia: recreaciones de lugares que realmente existen cuidados hasta el mas mínimo detalle.

Al tener altas dosis de acción, la serie cuenta con una estupenda animación que se mantiene cuando la cosa está menos movida.

En cuanto al apartado técnico decir que es simplemente sublime, contando con dos de las mejores piezas musicales que se pueden oir en una serie de ésta duración.

Vamos, que Elfen Lied cuenta con un excelente apartado técnico, tanto artístico como musical: no defraudará a nadie.

Personajes: El peso de la historia cae sobre tres personajes, lo que no quiere decir que no nos vengan explicaciones desde otros sitios. Os dejo al trío calavera y a un personaje que por carga dramática quería poner aquí también:

Lucy/Nyu: La chica motor de la trama. Tiene 15 años, y desde hace ya unos cuantos ha sido objeto de diversos experimentos con el objetivo de potenciar sus poderes. Su primera escena se quedará grabada en vuestros cerebros con total seguridad XD. Como Lucy es una homicida sin apenas sentimientos que hará todo lo posible para sobrevivir. Como Nyu es lo mas parecido a un ser de bondad pura sin ningún tipo de picardía y con una inteligencia mas parecida a la animal que a la humana. Salta de una personalidad a otra según las circunstancias y sin aparente control.

Kota: Un chico de 18 años que vive mas o menos solo (con la compañía de su prima) en lo que parece ser una antigua posada familiar. El chaval tiene buen corazón, y adopta a Nyu porque ve que no tiene ningún lugar a donde ir. Lo que no se espera es ir encariñándose con ella a medida que pasan los capítulos. Además, su relación con su prima es un tanto peculiar.

Yuka: La prima de Kota. Tiene su misma edad, y desde pequeña ha estado enamorada de él; sus celos hacia Nyu se hacen mas y mas evidentes conforme avanza el anime.

Nana: Una niña de 12 años que también posee los poderes de Nyu, pero curiosamente es capaz de dominar sus impulsos homicidas. La usan para encontrar a la fugada, y protagoniza algunos de los momentos mas tristes de la serie.

Opinión Personal: Elfen Lied es un soplo de aire fresco en lo que animes se
refiere, su historia adulta, la mezcla de sentimientos, las escenas gore...

Todo ello mezclado da como resultado un producto totalmente imprescindible para todo aquél que pueda ver torturas psicológicas y físicas, desmembramientos, momentos tristes, subidones... nua mezcla de sensaciones que te deja roto por momentos.

En mi caso se convirtió en uno de los recomendados sin ninguna duda cuando alguien me pregunta qué ver (siempre que sepa que la visión de la sangre no le hará echarse para atrás), y en uno de los que con mas cariño recuerdo (escribiendo ésto me están entrando ganas de volver a verla).

No os lo podéis perder, al menos mirad un par de capítulos, si no os gustan nada no sigáis, pero si le encontráis el punto no podréis dejar de mirarla hasta que la acabéis.

Valoración personal: 10.
Nota en AnimeNfo: 9,1.

Os dejo con uno de los dos temas principales de la serie (ponedlo de fondo, que el video en sí contiene SPOILERS).

4 comentarios:

knil dijo...

Es una serie que he visto recomendada en varios sitios, pero que, por un motivo u otro, nunca me animo a mirar un capitulo...

Darlantan8 dijo...

Pues ya estás tardando!

Kelemvor dijo...

Coincido contigo en lo referente al apartado técnico; la verdad es que la serie es una gozada visualmente. Pero a mí personalmente la historia me aburrió un poco, porque los personajes, exceptuando Nyu, son bastante sosillos.

Pero reconozco que es un buen anime, y la escena de introducción es una pasada.

Yo le habría puesto un 7 sobre 10.

Bambú dijo...

Yo también pienso que es uno de los mejores animes que he visto y también lo puntué con un 10, es muy completo y me encanta.

También suelo recomendarlo y siempre digo que la sangre no debe echar para atrás, ya que esconde una historia preciosa. Seguramente, algún día vuelva a verlo, tengo muy buen recuerdo de este anime :)