martes, 6 de julio de 2010

Fairy Tail+Planetes

Ésta semana he tenido que ponerme el turbo porque no tenía los mangas leídos hasta ayer por la tarde XD, y me vi los posts programados y sin nada para hoy... no podía ser. Así que ya sabéis, éstos tres me los leí ayer XD.

- Fairy Tail Vol. 12: Seguimos con la saga de Elsa, sus amigos y el Aetherion. Sinceramente, me parece un buen homenaje a su serie anterior (Rave), y como saga propia se mantiene bastante bien. La escalada épica que ha tenido ésta saga es impresionante, siendo de las mas entretenidas en lo que vamos de manga. Bien, muy bien por Mashima, que parece haber aprendido de sus errores y sabe mantener el interés en su manga durante períodos mas prolongados que en el pasado XD.


- Planetes Vol. 3: cachis, con lo que me gustó el segundo, éste tercero da un pasito atrás (para mí) volviéndose demasiado profundo en cuanto a los sentimientos, y rozando en algunos puntos la ralladura mental. Por lo menos el protagonista parece aclarar sus sentimientos y motivaciones, pareciéndose un poquito mas a su padre. A ver el cuarto (y último), porque de él dependerá mi valoración final de ésta serie, que por el momento no sabría catalogar demasiado bien.


- Cinturo Negre Vol. 10: Acaban los juegos olímpicos de Seul, y con ellos el combate espectacular entre la protagonista y la rusa Teleshikova. El final del combate en cuestión está realmente muy bien hecho, y como acaba bastante pronto en el tomo (sobre el 25%), sigue con la decisión en apariencia inamobible que toma Ginger (Yawara). Por otro lado tenemos tres tramas mas (padre de Ginger, nuevo club de judo y boda de la Jodie) que entretienen la mar de bien y ayudan a que el tiempo vaya pasando y las cosas se asienten un poco. Un tomo largo, divertido, emocionante y que abre nuevos caminos para el futuro: se puede pedir mas¿?

No hay comentarios: