jueves, 11 de noviembre de 2010

Blu Ray - Sword of the Stranger

Como ya os habréis dado cuenta si seguís el blog con mas o menos asiduidad, me encanta echar una tarde mirando alguna peliculilla, y si es acompañado, pues mejor.

Pues bien, en mi afán de hacer que Rasetsu se anime a acompañarme en mis visionados se me ha ocurrido que mejor elegir las pelis entre los dos (sí, he pensado mucho) lo que ayuda mucho a que se quede en el sofá un par de horitas.

Para ésta estábamos por el Mediamarkt mirando pelis de animación (son las que mas números tienen), mi favorita era la primera de Toy Story (coleccionismo/fetichismo/previsión de futuro), pero trasteando en las pilas de Blu Ray, Rasetsu encontró ésta, que nos llamó... por la carátula.

Sword of the Stranger nos cuenta la historia de un samurai que por razón X ha decidido dejar de usar la espada para matar; en sus vagabundeos por Japón, se encuentra con un niño al que parece que persiguen, y es contratado para acompañarle a él y a su perro hasta determinado templo.

Lógicamente no podía ser todo tan fácil, y los perseguidores del niño tienen motivos ocultos para quererle (además de ser excelentes guerreros todos).

Una peli en la que veremos evolucionar la relación entre el chico y el samurai a la vez que descubirmos poco a poco los motivos ocultos que mueven tanto a los perseguidores como a nuestro desconocido samurai.

Empieza un poco floja, iendo a mas paso a paso. Ésto hace que al principio te plantees si has hecho bien en comprarla, pero como mas rato pasa, mejor se vuelve (incluso la animación); llegando a un final muy satisfactorio y que deja buen sabor de boca.

Eso sí, igual el la primera película que he visto en formato Blu ray que no creo que pierda demasiado en una buena edición en DVD.

Un buen producto, con buenos valores de producción (dibujo, animación, música), pero que peca de conformista y lineal en su argumento.

Valoración Personal: 7,5 (le quito medio punto por un principio ligeramente decepcionante).
Nota en Filmaffinity: 7,1.
Publicar un comentario