lunes, 17 de enero de 2011

PS3 - God of War 3

El primero me encantó, el segundo a saber porqué, no lo jugué (ni lo tengo ni tengo intenciones de comprarlo); y como éste tercero tenía tan buenas críticas y mi querida Rasetsu me lo regaló para mi cumple... ya no tenía excusa para no jugarlo. Vamos a ver qué aporta éste God of War III.


Historia: Kratos, el superespartano que se conviertió en un Dios empieza ésta aventura asaltando el Olimpo junto con los titanes (comienzo espectacular) con el objetivo de acabar con Zeus y todos los dioses que se pongan en su camino.

Así, empezará una guerra de un solo hombre enfrentándose a varios de los mitos griegos, pero centrándose sobre todo en destrozar dioses (y sin olvidar otras referencias a juegos anteriores).

Como llegar directos a Zeus sería demasiado corto, Kratos tendrá que buscar un legendario poder que se guarda en la caja de Pandora; lo que le lleva a dar bastantes vueltas buscando tanto a Pandora como la caja.

Una trama lineal, que bebe de los anteriores y en la que Kratos se enfrenta a los demonios de su pasado.

Apartado Técnico: Siendo un juego AAA, de los que mas presupuesto y mas expectación han levantado en la PS3, estaba claro que, al menos, los apartados de producción estarían a un altísimo nivel.

Y así ha sido. Desde la definición de todo en pantalla, la enormidad de algunos enemigos (los titanes mismos), la cantidad de enemigos en pantalla, los efectos de luz, los escenarios... todo está encarado a darnos espectáculo en pantalla.

En cuanto al sonido, simplemente genial: banda sonora de lujo y un doblaje de lo mejorcito que se ha hecho en mucho tiempo.

Lo malo es que en muchas ocasiones la cámara se aleja de nuestro personaje, lo que hace que la acción pierda un poco de espectacularidad a favor de la jugabilidad.

Vamos, entra por los ojos.


Jugabilidad: Lógicamente, tratándose de un hack & slash sin florituras y con dos entregas mas a sus espaldas, el sistema jugable funciona a la perfección. Permitiéndonos encadenar distintos combos con cuatro armas mas otros tantos poderes especiales a una velocidad nada desdeñable.

Así, la mecánica se limita a avanzar, matar distintos enemigos (aprendiendo sus patrones de ataque), superar algún que otro quick time event (para nada difíciles), un par de puzzles bastante facilones y a disfrutar con los jefes finales de fase (que le añaden variedad al asunto).

El sistema funciona, es directo, divertido y muy sencillo de dominar. Así que olé por los creadores.

Opinión Personal: God of War 3 es un digno sucesor de los juegos anteriores. Le han hecho un lavado de cara en cuanto a resolución (tampoco es que sea de los saltos gráficos mas espectaculares de la generación); han mantenido la apuesta jugable y han cerrado a nivel argumental.

El juego está bien? Sí. Pero personalmente esperaba algo mas.


Y es que durante (casi) toda la partida tenía la sensación de que ese juego ya lo había jugado; no aportando absolutamente nada al género y siendo un poco menos divertidos que otras obras con menos reconocimiento (disfruté mas el Vicking Battle for Asgard).

Que si, que refina las mecánicas del género, que sí, que tiene escenas espectaculares. Pero las sensaciones al jugarlo no son satisfactorias como podrían ser (desde mi humilde punto de vista).

Un gran juego altamente recomendable, pero en cuyo género hay juegos (a mi parecer) mejores.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 9,5.
Valoración en Metacritic: 92.

2 comentarios:

Bambú dijo...

A mi me encanta la saga God o War, tengo los dos primeros de ps2 y este tercero lo he jugado de prestado, cuando baje de precio lo compraré XD

Estoy de acuerdo contigo en que innovar innovan poco, no aporta nada nuevo, pero a los que les gusta la saga lo disfrutarán mucho porque sigue la línea de sus dos anteriores entregas.

David dijo...

En general cuando tengo que comprar juegos play 3 me gustan que sean inspirados en películas y por eso busco acerca de las diversas sagas. Obviamente los de futbol no pueden faltar en mi casa