lunes, 31 de enero de 2011

The Walking Dead T1

Los que no hayáis oído hablar sobre los Muertos Vivientes (comic americano que está partiendo la pana), no creo que sepáis nada sobre ésta serie.

Se trata de una serie ambientada en nuestro tiempo, en la que un oficial de policía (americano, lógicamente) despierta en un hospital tras haber sido herido en un tiroteo y se encuentra con que el mundo como lo conocía ya no existe.

Los zombies vagan por las calles, y encontrar otros supervivientes parece una tarea completamente imposible. En ésta tesitura, éste buen hombre hace lo que todos haríamos: buscar a su familia para saber si está viva o muerte, intentando no perder la esperanza en el camino.

Durante los seis capítulos que dura ésta primera temporada (corta), veremos cómo Rick y otros supervivientes hacen todo lo posible por sobrevivir al apocalipsis intentando no perder la esperanza ni la humanidad.

Es una muy buena serie, rodada con medios (y una cantidad de extras apabullante) y una muy buena selección de actores. Porque en contra de lo que cabría esperar, la serie no se centra en la casquería (que la hay), sino en cómo se sientes unos seres humanos empujados mas allá de la civilización e intentando aferrarse como pueden a un mundo que ya no existía.

Para los que conozcáis el comic, ésta serie sólo es fiel a una serie de eventos mas o menos clave, separándose de él enseguida y siguiendo sus propios derroteros, pero sin alejarse del espíritu que ha hecho grande a ésta obra.

Personalmente me ha gustado mucho ésta mezcla de apocalipsis con grandes actuaciones y el minimalismo de las personalidades de sus protagonistas. Es en el contraste entre los sentimientos de unos pocos y un mundo devastado donde the Walking Dead se siente cómoda.

Una grata sorpresa que seguiré de cerca de cara a su segunda temporada (anunciada con 13 capítulos).
Publicar un comentario