lunes, 28 de febrero de 2011

XBOX360 - Fable III

El primero estuvo bien, el segundo me encantó; así que del tercero esperaba grandes cosas. Fable 3 llegó a mi 360 no hace mucho, a ver cómo le fue durante su estancia en la misma.

Historia: En el segundo Fable acompañábamos al primer héroe verdadero en aparecer en Albion durante 500 años. Con él, luchábamos contra la construcción de un enorme artefacto de poder y acabábamos convirtiéndonos en los reyes del país.

Ahora, unos cuantos años mas tarde, con ése héroe muerto, nosotros encarnamos a uno de sus dos hijos (el menor). Éste, vive en el palacio de su hermano, llevando una vida mas o menos fácil mientras es su hermano el que govierna.

Un día, el héroe se ve enfrentado a una decisión muy difícil por culpa de la despótica forma de governar de su hermano, enfrentándose a él y huyendo del castillo con su instructor y su mayordamo para conseguir dos cosas: reclamar los poderes heroicos de su madre y unir al reino en una rebelión contra su hermano para ocupar él el trono y hacer las cosas distintas (o no).

La trama es mas satisfactoria que en la segunda entrega, consiguiendo apoyos y teniendo que hacer promesas para que nos ayuden (que luego tendremos que cumplir, o no, cuando seamos el soberano).

Gráficos: Albion ha cambiado durante los años en que no hemos estado presentes en él: el progreso ha llegado, trayendo con él un cambio importante en alguno de sus paisajes (mas industriales y oscuros).

Por otro lado, sigue siendo un juego muy colorista, con un buen diseño artístico (que hará que aguante mejor el tiempo que los que solo se basan en potencia) y un aire muy de cuento.

Buenos efectos de luces (sobretodo en los conjuros), que si bien se presentan espectaculares, provocan alguna que otra ralentización en momentos puntuales a lo largo del juego.

Los enemigos vuelven a ser poco variados pero bien diseñados; al igual que los habitantes de Albión.

Destaca la evolución de las armas, mejor resuelta que la del mismo personaje; así como lo bien represtentados todos los elementos con los que se puede interactuar.

Apartado sonoro correcto (doblado), pero sin ningún tema que destaque demasiado.

Jugabilidad: El punto que igual me ha gustado menos del juego.

No es que sea malo, de echo es exactamente igual que en el anterior. Y es eso lo que hace que no tengas ganas de explorarlo tanto como antes: la sensación de haberlo visto ya.

No os equivoquéis, el sistema de combate funciona bien, la progresión del héroe es bastante escalonada, y el tema de las armas que evolucionan le dan un punto extra a la aventura (incluso lo bien hechos que están ahora los “menus”).

Pero la sensación de ser mas de lo mismo está demasiado presente: que si busca todas las llaves plateadas, las doradas, los enanitos, los libros, las flores... un montón de cosas, que si bien alargan la vida del juego, no proporcionan suficiente recompensa como para seguir con su búsqueda mas allá del cazador de logros.

Si algo define a Fable 3 es la personalización y la gran cantidad de cosas que hay por encontrar.

Opinión Personal: Fable 3 es un muy buen juego, el problema que tiene son los dos anteriores, demasiado parecidos entre sí. Si tenéis los anteriores, éste se podría considerar mas una expansión que un juego nuevo.

Esperaba mas de una tercera parte. Sí, mejora casi todos los aspectos del anterior; pero lo hace tan levemente que a veces te preguntas si no sería mejor esperarse un tiempo mas e introducir algunas novedades mas.

Si os va el rol, el sentido del humor inglés, coleccionar cosas y los cuentos de hadas... estáis ante vuestro juego.

Si disfrutásteis del segundo, éste os gustará también (si os dejó con ganas de mas).

Si no lo jugastéis, empezad con éste: es mejor. De echo, si no tenéis el dos, éste Fable 3 se convierte en un juego imprescindible para la consola de Microsoft.

Valoración Personal: 8.
Valoración en Meristation: 8,5.
Valoración en Metacritic: 81.

2 comentarios:

wanta dijo...

Te has tenido que confundir, ne la entrada has puesto la imagen de fable II.
Ami el segundo me encantó, aún sigo jugando e intentando ahorrar para comprar la casa del rey(aunque tenga el traje xD).
Me lo quiero pillar, pero cuando baje un poco.
Cual es tu gametag?(en el caso de que juegues online) el mio es ShoneKima

Darlantan8 dijo...

Rasetsudar, lo tengo abajo del todo del blog.

Y me he dado cuenta de lo de la imagen ésta mañana, pero me da pereza cambiarla XD. Estaba seguro que no se daría cuenta nadie :P.

Si te moló el segundo, éste te fustará tambien.