jueves, 10 de marzo de 2011

XBOX360 - Bayonetta

Las criticas lo dejaban por las nubes, amigos que me lo recomendaban, un género que me gusta... pero algo en el juego hacía que no acabar de decidirme por él.

Pero los reyes son sabios, y me lo trajeron para mi disfrute. Esto es Bayonetta:

Historia: Bayonetta es una bruja, probablemente la última de su especie. La “buena mujer” dedica su vida a acabar con los ángeles que pueblan el mundo, vendiendo sus halos a los demonios.

Pero no todo podía ser matar y hacer posturitas en la vida de la cazadora. Su pasado la atormenta, y es que no sabe quien era ni porqué se despertó en medio de un lago y dentro de un ataúd.

Qué les pasó a las demás brujas? Qué es el Ojo Izquierdo que sabe que tiene? Quién está detrás del aumento en la aparición de ángeles en el mundo?

Para responder a éstas incógnitas tendréis que acompañar a Bayonetta en su asalto a la ciudad de Vigrid, cuna de las de su clase y que a día de hoy parece guardar un buen montón de secretos de la antigüedad.

Podrá recuperar sus recuerdos Bayonetta?

Apartado Técnico: Esperaba un poquito mas. A ver, no es malo, de echo es de lo mas vistoso; pero le falta un puntillo para codearse con los mejores.

Los escenarios son bastante variados, hay un buen puñado de enemigos, y la protagonista se mueve de forma... especial XD. Así que el conjunto es satisfactorio.

Pero no sé si es que el acabado artístico no es del todo de mi gusto o qué, pero el juego tiene un algo que hace que no acabe de entrarme del todo por los ojos, hay cierto rechazo (totalmente personal).

Además, la música es de lo mas machacón que he oído en mucho tiempo (taladro total a veces), y las voces están en inglés.

Así que tenemos un apartado técnico cumplidor tirando a bueno, con un apartado artístico que te tiene que gustar, y una banda sonora demasiado machacona y repetitiva.

Jugabilidad: Aquí es donde Bayonetta demuestra porqué se ha llevado als buenas críticas que tiene.

El juego viene a ser el típico machabotones de toda la vida, con saltos, algún puzzle, etc... pero los combates están tan bien ajustados que enganchan sin remedio.

La protagonista tiene una buena cantidad de combos, que además pueden variar según las armas que llevemos y las técnicas que descubramos. Si a esto le sumamos que si conseguimos esquivar un ataque en el momento justo el tiempo se detiene y podemos despacharnos a gusto... estaremos todo el rato intentando preveer los movimientos enemigos para entrar en ese tiempo detenido.

Además, la inclusión de los accesorios hace que nuestra forma de jugar pueda variar ligeramente, ya que cada uno de ellos nos aporta ciertas ventajas que explotar.

Por si fuera poco, la dificultad está muy bien ajustado, haciendo el juego en nivel normal lo suficientemente desafiante para que cualquier jugador se pique e intente superar sus puntuaciones.

Porque el juego tiene puntuaciones para cada una de las partes de una pantalla, puntuaciones que podemos intentar batir y que nos darán puntos con los que comprar mas ventajas para el juego. Si a esto le sumamos los cinco niveles de dificultad y el pique por intentar mejorar nuestros registros... tenemos juego para rato, sobetodo para los que disfrutan desbloqueando todos los extras.

Eso sí, los niveles de dificultad mas alta suponen un auténtico reto.

Como apunte, decir que la primera partida me ha durado poco menos de 12 horas (videos incluídos), lo que me da una idea que los auténticos expertos, saltándose las cinemáticas se podrán pasar el juego en un pis/pas.

Sólo hace que mejorar a medida que avanzas en la aventura (metiéndote mas y mas en el juego).

Opinión Personal: Bayonetta es un juego especial, tiene ese algo que hace a los grandes juegos y que desde el primer Devil May Cry no le veía yo a un juego de acción de su género.

Sí, sé que comparar éste Bayonetta con el primer Devil May Cry son palabras mayores, pero es que el juego se lo merece, y durante muchos trozos me lo ha recordado: una buena historia, un apartado artístico diferente, mismo género, demonios, un protagonista mas chulo que un ocho y una dificultad perfectamente ajustada que te hace exclamar mas de una vez: nooooo, si casi estaba XD.

El pique que proporciona, los cabreos con el mando y las ganas de jugar sólo un poquito mas dan una idea de lo que es Bayonetta.

Por mi parte, si os gustan los Hack’n Slash, ya estáis tardando en comprarlo (que está para las dos consolas).

Valoración Personal: 8,9.
Valoración en Meristation: 9.
Valoración en Metacritic: 90.

No hay comentarios: