jueves, 18 de agosto de 2011

One Piece - Jaya

La saga de Jaya nos introduce, en una saga entre sagas gordas, a una buena cantidad de personajes importantes y de movimientos que tendrán su importancia mas adelante. Son 9 capítulos repletos de detallitos e información que ayudan a que nos sumerjamos aun mas en el universo One Piece.

En ésta isla conoceremos a los monos recuperadores de barcos naufragados, al descendiente de un explorador legendario y la historia de una ciudad de oro que desapareció de la noche a la mañana. Además, se nos presentan a unos pocos personajes poderosos mas (como miembros de los 7 piratas) y a Barbanegra: un pirata ansioso de poder y al que habíamos oído nombrar hace mucho tiempo.

Las cosas se mueven en el universo de One Piece, y es que el mundo no se está quieto mientras Luffy y compañía siguen su búsqueda de aventuras.

En Jaya nos encontraremos con una de esas sagas de "relax" en la que los protagonistas tienen tiempo de hacer un poco de balance antes de embarcarse en una nueva aventura. Pero ese relax no es en vano, y es que hay una necesidad de colocar las piezas para lo que está por venir.

Repasando un poco la saga de Jaya me he dado cuenta de lo importante que es para el futuro del anime, y es que cosas que aparecen apenas unos minutos pasan a tener luego una importancia capital.

Personajes divertidos, momentos de aventura, un toque de surrealismo y nuevos piratas poderosos. Se puede pedir algo mas en una aventura "menor" de nuestra tripulación? Yo creo que no.

Os dejo con el listado de capítulos:

144 ¡Destino fijado! ¡El rey de salvamento Masira!
145 ¡Aparecen los monstruos! No toques a los piratas de Barbablanca
146 ¡No creas en sueños! ¡Mocktown, la Ciudad del Ridiculo!
147 ¡La cumbre de los piratas! El hombre que habla de sueños y el Rey de la Exploración Submarina
148 ¡La familia legendaria! "Mentiroso Norland"
149 ¡Rumbo a las nubes! ¡Encontrar un Southbird!
150 ¿¡Los sueños no se cumplen!? Bellamy vs. la Alianza Saruyama
151 ¡El hombre de los 100 millones! La mayor autoridad del mundo y el pirata Barbanegra
152 ¡Navegando hacia el cielo! Surcar el Knock-Up Stream

1 comentario:

Ivan Rúmar dijo...

Solamente comentar la gran importancia de estas "intersagas". Para mi son de gran interés pq tienen que ver con la realidad de la historia, pues para mi las sagas son hechos aislados en el mundo de OP y estos capítulos la verdadera trama que irá cobrando cada vez más importancia.