lunes, 22 de agosto de 2011

PS3 - Assassin's Creed: La hermandad

Como comprar juegos por la internet tiene la posibilidad que te tarden un poco en llegar, no he podido resistir hacerme con el Assassin’s Creed la Hermandad para ir llenando el hueco que se crea entre que me acabo un juego y me llega el siguiente.

Qué nos trae ésta nueva entrega de ésta gran saga?

Historia: La historia de los asesinos contra los templarios sigue adelante en ésta tercera entrega. En ella volveremos a encarnar a Desmond Miles, el hombre con el recuerdo genético de grandes asesinos.

Y es en ese recuerdo genético donde pasaremos gran parte del tiempo.

La trama retoma lo que dejamos en la entrega anterior: Desmond y sus amigos han huido de Abstergo, y ahora quieren recuperar el Fruto del Edén que tenía Ezzio en el pasado.

Así, para saber donde lo escondió, nos meteremos de nuevo en el Animus, y seguiremos al asesino en su lucha.

Una lucha que empieza justo donde acabó el juego anterior: los templarios parecen derrotadas, nosotros tenemos el fruto, y la vida parece tranquila. Pero algo sale mal, perdemos el fruto y nuestra villa es prácticamente destruida.

Detrás de todo está la familia Borgia, que será nuestra enemiga acérrima durante la aventura, mezclando algunos hechos y personajes históricos con la trama de la saga.

Una gran aventura en la ciudad de Roma en la que tendremos que rehacer la hermandad y recuperar el Fruto del Edén, impidiendo a su vez que los Borgia se hagan con el poder absoluto y acabando con los agentes de los templarios.

Casi nada.
Apartado técnico: Si no has jugado aun a ningún Assassin’s Creed lo vas a flipar; en caso contrario te encontrarás con el apartado gráfico que tan bien conoces pero llevado un poco mas allá.

En ésta ocasión el 90% de la aventura transcurre en la ciudad de Roma (y alrededores). Una ciudad que conserva parte de su herencia romana, pero que no la está tratando demasiado bien. En medio de monumentos y templos romanos aparecen nuevas muestras del arte renacentista, dando como resultado una ciudad muy peculiar.

Un mapeado muy grande por el que correr, escalar y esconderse. Con monumentos enormes (entre los que destaca el Coliseo).

Quitando la recreación de la ciudad, nos encontramos con un Ezzio al que se le han pulido las animaciones, algo mas de variedad en los enemigos, un mejor movimiento de los aliados y varios enfoques mas cinematográficos en las escenas de video.

La banda sonora sigue sin llegar a la altura del trabajo visual, pero las voces (perfectamente dobladas al castellano) están a un nivel altísimo.

Vamos, que nos encontramos ante un juego con un sello visual propio (es una delicia recorrer la ciudad de Roma de principios del siglo XVI), que nos hace meternos aunque no queramos.

Sigue tan en forma como siempre.
Jugabilidad: Digo lo mismo que en la reseña del segundo, si habéis jugado a cualquiera de los anteriores ya sabéis a qué os vais a enfrentar: misiones a cascoporro (asesinato o seguir sin que te detecten), una ciudad por explorar, montones de cosas que coleccionar, sitios secretos, zonas a controlar, propiedades por comprar, puzzles complicados, misiones para nuestros asesinos, llevar algún vehículo, montones de armas, armaduras...

Todo eso ejecutado de forma suave y muy bien integrado con la trama. Además de tener un sistema de combate dinámico y que se basa bastante en el ritmo (sobretodo con el contraataque).

Para no hacerse cansinos, han añadido unas cuantas cosas que hacen que el producto final sea aun mas redondo: el poder llamar a asesinos para que nos ayuden en algunos combates (o eliminen sigilosamente a algún guardia) y la posibilidad de acabar rápidamente con grandes grupos de enemigos sin nos coordinamos bien.

Parece una tontería de añadidos, pero le dan mas profundidad aun a las misiones.

Un juego divertido y absorvente, en el que os veréis trepando al sitio mas alto que vais para ver qué hay. Vamos, que os distraeréis de las misiones principales casi sin daros cuenta (y para completar mayor % de juego, todo sea dicho).

Ah, e incluye un multijugador bastante divertido que os puede alargar incluso mas la vida útil del juego (unas 20 horas desviándoos para acabar la aventura principal).
Opinión Personal: Antes de comprarlo me miraba ésta nueva entrega de la saga Assassin’s Creed un poquito de reojo. Me parecía que volver a la misma ambientación de la entrega anterior indicaba que la compañía empezaba a estar cansada y sin ideas.

Pero me equivocaba. La Hermandad es un juego creado para los fans de la serie, para ayudar a pasar el mono que saben provocar tan bien. La vuelta de Ezzio hace que empatices antes con él; la historia es digna de ser contada; y las novedades son mas que suficientes para justificar ésta nueva entrega.

Además, me parece muy lícito sacar una entrega anual de la franquicia (siempre que conserve la calidad) sin necesidad de ir a por el III. Me explico: el salto a la tercera entrega tiene que ser también un salto en la ambientación y la base jugable, cosa que no se puede hacer con la entrega anual.

Se toman dos años (ésta La Hermandad y el próximo Revelations) para ir preparando un salto suficiente que justifique el cambio de numeración, y mientras disfrutamos de dos grandes juegos.

A mí me ha convencido (y mucho) ésta nueva entrega de las aventuras de Ezzio, y tras ver el trailer de la siguiente no puedo menos que estar impaciente por tenerla en mis manos.

Si os gustan los videojuegos de aventuras, las novelas históricas, o disfrutar de experiencias distintas, no podéis dejar pasar éste Assassin’s Creed (y ninguna de las anteriores). Una de mis sagas favoritas.

Jugadlo que vale la pena.

Valoración Personal: 9,5.
Valoración en Meristation: 8,5.
Valoración en Metacritic: 90.

No hay comentarios: