jueves, 25 de agosto de 2011

El Mentalista T3

Tras una primera temporada sorprendemente buena, y una segunda que bajaba un poco el nivel (limitándose a repetir fórmula y no estirando de ninguno de los hilos que quedaban sueltos) me encontraba ante una tercera que podía hacer que me cansara del personaje o que acabara de enamorarme del todo.

Pues bien, tras ver todos los capítulos de ésta última temporada (de momento, no sé si habrá una cuarta) tengo que decir que el Mentalista sigue molando, y mucho.

Y mejora el resultado de la segunda temporada haciendo algo que le reclamaba a la serie: darle un poquito mas de continuidad y sacar algo mas a John el Rojo. Es cierto que lo hace de forma tangencial en ocasiones, pero hay un porcentaje mucho mas alto de capítulos relacionados con el pasado que en temporadas anteriores (no hace falta que sean con John el Rojo, pueden ser con personajes de otros capítulos de temporadas anteriores).

Éste rescatar cositas le da una continuidad muy agradecida, y pese a que hay algún capítulo mas flojillo, da la sensación de una temporada mas redonda y cuidad. Vamos, que se han preocupado por darle al espectador lo que pedía.

Por lo demás tenemos lo de siempre: al equipo que se encarga de resolver asesinatos mientras que Patrick va un poco por libre con sus mamoneos.

Mención especial merece el último capítulo de la temporada (últimos cinco minutos) que te dejan con el culo torcido y con unas ganas tremendas de que salga ya una cuarta temporada (o no, que podría acabar la serie así y quedarse tan anchos).

Vamos, que estamos ante una excelente tercera temporada, que sabe cuales son sus armas y las explota mejor que en la anterior. Larga vida a Patrick Jane.
Publicar un comentario