jueves, 11 de agosto de 2011

Stargate SG1 T8

Otra temporada mas que cae del SG1, y con ésta me pongo a la altura de lo que ya había visto (así pues, a partir de ahora novedad para mí). Se trata de la primera temporada de la serie con 20 capítulos, lo que la ha hecho un pelín mas condensada y ha quitado el típico capítulo aburrido que siempre tenía ésta serie.

Dejando a un lado los capítulos autoconclusivos que no aportan nada a la historia general de la serie (que los sigue habiendo y son numerosos), ésta temporada se ha centrado en la lucha contra los replicantes (contra los que ya hay armas eficaces) y la vuelta de Anubis (que parece que no se acaba de ir del todo).

Lo bueno de ésta octava temporada es que las cosas han llegado a un punto que o se acaban ya o no hubieran podido seguir estirando el chicle de ninguna de las maneras. Así pues, la guerra contra los dos frentes es cada vez mas desesperada, hasta el punto de que llega a su fin en los últimos capítulos (17 y 18).

Por si fuera poco, los efectos especiales han ido mejorando, el número de extras en pantalla aumenta (en alguas secuencias clave, no nos vayamos a emocinar) y se decubren mas cosas sobre los antiguos.

Para mí ha sido una temporada casi perfecta (excepto algún capítulo suelto), con un gran final en el capítulo 18 (que podría haber supuesto perfectamente el final de la serie) y dos capítulos mas que acaban de cerrarlo todo.

Además, un par o tres de cameos abren las puertas hacia la serie spinn-off (atlantis) que debutaba en paralelo ese año (y que cada vez tengo mas ganas de ver).

Una octava temporada que tiene todo lo que los fans de Stargate puedan pedir, que sube el listón de epicidad y deja pocos cabos para la siguiente. De las mejores.

2 comentarios:

eter dijo...

Una de las mejores, si no la mejor temporada de la serie.
Brutal desde el principio hasta esos memorables episodios de "La hora final". Muy bien llevada la batalla contra los Replicantes, los goauld y Anubis, y participando los Asgard, la Tok´ra y los Jaffa.
Verdaderamente, en esta temporada, concretamente en ese episodio extra largo que era "cabos sueltos" era donde tenía que haber acabado la serie y dado el relevo definitivo a Atlantis (ese plano final con los cuatro protagonistas pescando es el FINAL AUTENTICO de la serie)

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo, hubiera sido el final perfecto.