lunes, 8 de agosto de 2011

Lights Out T1

Siguiendo en mi afán de ir diversificando las series que veo, así como de intentar aportar algo de calidad a las mismas (de vez en cuando veo cada truño que da hasta vergüenza reseñarlo), me hice con ésta Lights Out.

Estamos ante una serie ambientada en el mundo del boxeo, pero que no es boxeo propiamente dicha. Un drama familiar en el que Lights, un exboxeador de 40 años retirado desde hace 5, que ha vivido esos últimos cinco años como padre de familia ejemplar. Desgraciadamente, su gran fortuna ha desaparecido sin que se diera cuenta, y ahora hacienda le reclama un dinero que no tiene.

Como hombre de familia que es, no puede soportar que sus tres hijas, su mujer, su padre, su hermana y su hermano vayan a la bancarrota con él (es el sustento de todos), perdiendo lo que tantos combates le costó ganarse. Así pues, empieza a plantearse una vuelta al ring.

Una gran serie, en la que veremos como Lights hará todo lo posible por proteger a su familia, las miserias humanas que se pueden intentar juntar al lado de un campeón de los pesos pesados (como el hermano), cómo se manipula el deporte desde dentro, o incluso las secuelas que puede llegar a dejar en los boxeadores.

Una serie que se entretiene en los pequeños detalles, apoyándose en la espectacular interpretación de Lights (Holt McCallany) para hacer creíble todo el conjunto.

Desgraciadamente, ésta pequeña joya en forma de serie no tuvo los apoyos necesarios en forma de espectadores, con lo que fue cancelada tras su primera temporada (que ha sido emitida íntegramente, gracias a Dios). Ésto supone un problema, porque la serie te deja con mono, pero no deja de ser un problema mas o menor, ya que tiene un final mas que digno, en la línea de la serie.

Personalmente tengo que decir que Lights Out ha sido una serie de esas que me mantienen enganchado y de la que no puedes ver sólo un capítulo, que está tan bien hecha que te sientes el mismo Lights, sufriendo con él y entendiendo porqué hace algunas de las cosas que hace.

Si tenéis la oportunidad de ver los 13 capítulos (de 40 minutos) de los que consta, no lo dudéis, vale la pena.

No hay comentarios: