lunes, 26 de septiembre de 2011

XBOX360 - Prototype

En su momento salieron dos juegos de “superhéroes” del tipo sandbox, el primero era Infamous, y el segundo éste prototype. Como Infamous me gustó mucho, y del prototype tenía buenas referencias, me he hecho con el juego a la que le he visto bien de precio.

Historia: Encarnamos a Alex Mercer, un ¿científico? que por razones desconocidas (al principio) acaba infectado con un extraño virus capaz de modificarle genéticamente a voluntad, dándole unos poderes parecidos a los de Venom (el de Spiderman).

Desde ese momento empezará la búsqueda de Alex del conocimiento. Quiere saber quién era, porqué es como es, y quién está detrás de la creación del virus.

Todo eso en una Nueva York en cuarentena, con el virus extendiéndose sin parar, grupos militares tomando las calles, y una organización militar centrada en buscar y destruir a Alex.

Un buen punto de partida para una trama de la que conoceremos mas y mas a medida que nos encontremos con personajes con información, a los que absorveremos junto con sus recuerdos.
Apartado Técnico: Prototype es un juego vistoso, que basa su atractivo en los efectos visuales que genera nuestro personaje al usar sus poderes. Y es que por lo demás la ciudad peca de falta detalles, con unas texturas de una calidad bastante inferior a las de otros juegos sandbox (como GTA, LA Noire o Infamous).

Vamos, que por los ojos diría que se trata de un juego del montón; sin grandes alardes técnicos, que muestra una ciudad de un tamaño correcto, pero que a la que le falta mucho para hacernos sentir que está viva.

Eso sí, se mueve todo bastante fluído (cosas de la poca carga gráfica), con decenas de enemigos, explosiones, coches volando, tanques, helicópteros...

El apartado sonoro cumple. Banda sonora totalmente olvidable y un doblaje en inglés en el que lo único bueno es la voz del protagonista (al menos está subtitulado al castellano).
Jugabilidad: El juego nos propone controlar a un personaje muy poderoso en su avance por la ciudad mientras mata/aniquila a cientos de enemigos (y lo que no son enemigos).

Podremos planear, usar 5 tipos de poder de ataque (con sus combos) absorver civiles para recuperar energía, usar superataques, trepar por las paredes, convertirnos en una armadura, transformarnos en los enemigos, pilotar vehículos (tanques y helicópteros)... una buena variedad de acciones.

Lo que pasa es que no acaban de cuajar todas en un producto atractivo.

La aventura principal se hace larga y pesada, con un par de picos de dificultad absurdos respecto al resto del juego, que priman un tipo de combate olvidando la variedad para hacernos repetir mecánicas.

Las misiones secundarios (las hay a cascoporro) serán nuestra fuente de experiencia principal, ya que nos dan una puntuación y una serie de puntos según lo bien que lo hagamos, pudiendo repetirlas hasta que consigamos la puntuación en oro.

Algunas de éstas misiones secundarias nos darán acceso a escenas de vídeo, o a nuevas misiones. Y así hasta que las acabemos todas.

La pena es que el aliciente para hacerlas es puramente de completismo: hacer lo mismo una y otra vez cuando ya ni te hace falta la experiencia ni te interesa lo mas mínimo lo que te cuentan se hace aburrido.

Es un juego largo, con multitud de retos para los que disfruten de ellos, pero que cansa por repetitivo y falto de interés en las mecánicas.
Opinión Personal: Si sois de esos que os leéis las reseñas enteras, a éstas alturas ya sabréis que Prototype me ha decepcionado mucho.

Tras un inicio prometedor y una trama a priori atractiva, se esconde un juego que se queda en un quiero y no puedo. Con unos buenos números, duración, poderes... tiene algo que hace que no acabe de cuajar y se convierta en un aburrimiento de producto.

Yo he tenido que obligarme a acabarlo, sintiéndome liberado cuando el monstruo final cayó, y iendome a hacer otra cosa mientras salían los títulos de crédito (que me trago siempre hasta que acaban).

No puedo menos que deciros que no os compréis el juego. Si queréis encarnar a un héroe en una ciudad abierta, haceros con el Infamous, un juego que tiene ese puntito extra que le falta al Prototype.

Valoración Personal: 6.
Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 78.
Publicar un comentario