jueves, 27 de octubre de 2011

Chuck T1

Orientado por un amigo (gracias Raul), y buscando expandir mis horizontes en lo que a series se refiere, empezé Chuck.

La verdad es que antes de que me hablaran de la serie, no tenía ni la mas remota idea de su existencia, pero hay unas cuantas temporadas ya, y todas en castellano.

Chuck nos cuenta la historia de un hombre de casi 30 años que vive con su hermana y trabaja en el hogar del friki de unos grandes almacenes arreglando ordenadores. No es que el pobre sea un desecho social ni que sea tonto, es que está traumatizado desde que le su mejor amigo le traicionó liándose con su novia y haciendo que le expulsaran de la universidad.

Con una vida que no va a ningún sitio, Chuck va tirando gracias al apoyo de su amigo (Morgan) y de su hermana.

Y hasta aquí su punto de inicio, porque el amigo que hizo que le hecharan de la facultad resulta ser un agente de la Cía, que roba la información de un superordenador secreto y se la manda a Chuck antes de morir.

Chuck, al abrir el mensaje acaba con toda la información de la Cía y de ASN en su cerebro, que le viene en forma de flashes cuando ve alguna cosa que la active.

Desde ese momento le escoltarán un agente de cada agencia: la guapa Sara (que se hace pasar por su novia y con la que protagonizará la típica relación amorosa de sí pero no) y el mortal John (tipo duro que disfruta pegando tiros).

El cerebro de Chuck contiene las claves para parar a los mas peligrosos terroristas, lo que le empuja a una doble vida como agente secreto/dependiente de la tienda. Y eso da lugar a situaciones donde las dos vidas chocan.

Una serie que está a medio camino entre la serie de espías y la comedia, mezclando muy bien los dos elementos y dando como resultado un producto divertido y fresco que no aspira a mucho pero que entretiene la mar de bien.

Dadle una oportunidad, puede que os guste.

1 comentario:

Galtzagorri dijo...

La primera temporada, buenísima. Las siguientes decaen bastante. Me encantaba esta serie, sobretodo por Morgan y la fantástica interpretación de Adam Baldwin, junto con su personaje, desternillante.
Espero que te esté gustando!
Un saludo del Duende Rojo! =D