lunes, 21 de noviembre de 2011

Stargate T9

Como los habituales al blog supongo que sabréis ya, soy un fan de Stargate y me he tragado un par de veces las ocho primeras temporadas, pero hasta ahora ahí me había quedado, dejando la novena, décima y spin offs como pendientes.

Supongo que pensaréis que es extraño dejar las dos últimas temporadas de una serie aparcadas y volver a ver las ocho primeras, pero el caso es que en el final de la octava la serie terminaba (al menos para mí) con un final perfecto para lo que se había visto hasta el momento, temiendo un relleno infame para las dos últimas temporadas.

Así, la novena lo retoma todo donde lo dejó la anterior: SPOILER los gho'a'uls derrotados, jafas libres, tierra protegida FIN SPOILER lo que implica un total aburrimiento para los miembros del SG1 que se separan y van cada uno a lo suyo.

Hasta la llegada de un nuevo líder al equipo (que viene a sustituir al general O'Neill) que intenta reunir a los demás miembros del SG1. Por si fuera poco, parece que todas las razas de la galaxia se enfrentan a una nueva amenaza, una amenaza relacionada con los antiguos y con las reliquias de Atlantis.

Así a priori es un buen punto de partida, y la serie resulta bastante entretenida, pero también es verdad que pierde la magia que tenía hasta ahora. Sin O'Neil y el general Hamond la cosa no es lo mismo, por mucho que la humanidad avance y el nuevo personaje sea también un cachondo.

La trama está bien, dando lugar a una serie continuada mas que a la típica sucesión de capítulos que no mantienen el mismo hilo. Ésto le da mas consistencia a la serie, dando sensación de continuidad y ayudando a meterse en la nueva trama.

Para resumir os diré que ésto sería un bonito spin off de la serie, pero que como novena temporada numerada queda un poco por detrás. Nada es lo mismo, es otra cosa con algunos elementos conocidos y los personajes de siempre.

Seguiré considerando que la serie terminó en la octava temporada, y que ésta y la siguiente son un añadido para nostálgicos que me harán pasar un buen rato.
Publicar un comentario