martes, 22 de noviembre de 2011

I's+Gantz+Billy Bat

Ésta semana han sido tres los mangas que han caído en la estantería. Aquí os traigo mis opiniones sobre ellos.

- Billy Bat Vol. 4: Ahora sí, éste cuarto tomo de Billy Bat ha empezado a engancharme. Supongo que es porque parece que la trama sigue un poco por unos derroteros mas o menos seguibles, o a los que les encuentro yo una lógica.

La vuelta a la franja temporal "principal" y el quedarse allí durante todo un tomo ayuda a centrar la trama, y si encima empieza a girar alrededor de uno de los eventos que han marcado nuestra historia reciente (el asesinato de Kennedy), pues mas inmersión aun.

Si la trama seguirá desarrollándose así, estoy convencido que Billy Bat conseguirá atraparme. Si vuelve a irse a minihistorias (relacionadas eso sí), volverá a perderme. Supongo que es porque no me gustan demasiado las historias cortas (me pasa con los libros también), cosas mías.

A ver qué tal el 5, porque con ésta serie nunca se sabe.

- Gantz Vol. 31: Otro tomo de la serie en la que no se avanza nada. Pues no, en éste la cosa avanza un poquito, auinque sea por el simple hecho de poner un objetivo a los protagonistas, o por explicar qué han sido las misiones o de dónde provienen los Gantz.

Por otro lado tenemos acción, algo de gore (con una escena bastante bestia) y un par de momentos buenos y todo. Y es que cuando el autor se pone, Gantz puede ser un gran manga, lástima que no siempre quiera.

Esperaré con ganas el siguiente tomo, a ver cuando sale.

- I's Vol. 9: Hacía un tiempecillo que no me leía ningún tomo de ésta serie, y supongo que eso ha hecho que me gustara mas. Vamos, que el quiero y no puedo de la pareja protagonista se me ha hecho menos pesado de lo que lo recordaba.

Sí, es cierto que medio tomo es el prota empalmado y sin saber muy bien que hacer, con la chica enfrente que no habla... pero bueno, se lee rápido y se hace entretenido.

Lástima que la cosa se líe a veces tanto innecesariamente, mas que nada porque no hace falta que haya malentendidos o comidas de tarro constantes para que sea entretenido.

1 comentario:

Jeparla dijo...

Grandes Gantz (ese tomo hasta se tarda menos en leer) y Billy Bat. Entretenido I"s, que lleva unos cuantos tomos algo irregular.