jueves, 24 de noviembre de 2011

X-Men: La Primera Generación

Como supongo que os habréis dado cuenta ya si siguís el blog con cierta asiduidad, me gustan bastante las películas de superhéroes (y eso que no soy para nada fan del comic americano). Sobretodo de los superhéroes Marvel.

Y entre ellos, tengo una cierta debilidad por los mutantes, concretamente la patrulla X. Así pues, no era de extrañar que tras unas tres muy buenas primeras películas sobre los X-Men me interesara el estreno de ésta primera generación.
El origen de lo que son los X-Men es lo que se nos narra en ésta película, con el primer contacto entre Magneto y el profesor X cuando son jóvenes y luchan juntos contra una organización que quiere provocar la tercera guerra mundial.

Es una buena peli, no sólo de superhéroes sino así, en general. La trama mezcla la relación de éstos dos grandes personajes, sus distintas visiones (irreconciliables) del mundo, momentos históricos reales (crisis de los misiles de Cuba) y la ya clásica discusión filosófica sobre lo que son los mutantes y si podrían integrarse en nuestra sociedad.

Es una película que mantiene muy bien el tono durante todo el metraje, con unas buenas actuaciones en general y excelentes en los dos antagonistas ya mencionados (que se comen la pantalla por momentos).

Si os gustan las pelis de superhéroes, no podéis dejarla pasar de ninguna de las maneras, es de lo mejor que se ha hecho en el género hasta el momento y deja a años luz producciones recientes como Green Lantern o Thor, demostrando que el cine de superhéroes no tiene porqué ser una ensalada de hostias con buenos efectos especiales y una trama que se entiende mas como excusa que como hilo conductor.

Valoración Personal: 9.
Nota en Filmaffinity: 7,0.

1 comentario:

knil dijo...

La verdad es que de esta peli, esperaba menos, y finalmente me gustó. Lo que no me gustó nada, es el personaje de emma frost, no se hace más de chica florero mal actuada que otra cosa...