martes, 6 de diciembre de 2011

Berserk+Saint Seiya

Dos series distintas, pero distintas de verdad. La primera una de las mejores que hay publicadas en nuestro y la segunda... que cuenta con el factor nostalgia para que le echemos el guante. Veámoslos.


- Berserk Vol. 31: Sí! Al fin ha caído otro tomo de Berserk, tras un parón eterno debido a lo que todos sabréis ya, con la nueva editorial tenemos de nuevo Berserk entre nosotros.

La edición es mas que correcta, en la que destaca la traducción (mas fiel al original). Porque por lo demás tenemos mas o menos lo mismo de siempre.

El tomo en sí es bastante de transición: lucha constante por la supervivencia con Guts y la niña hechicera como protagonistas. Lo mas interesante? Que empiezan a ver cómo controlar la armadura y la aparición estelar que hay al final.

No es de lo mejor de éste manga (ni de lo mas crudo), pero sí que sirve bastante de puente entre lo que pasaba el tomo anterior y lo que pueda pasar en el siguiente.


- Saint Seiya Vol. 1: Por mucho que me pese, no he podido resistir el impulos de comprar el primer tomo de éste manga mítico entre los míticos, y del que aun guardo todas las figuras que tenía de cuando era pequeño (todos los caballeros de bronce y de oro).

El tomo en sí trae lo que recordaba de la serie: presentación de los caballeros de bronce y inicio del torneo para que se zurren la bandana. Un tomo típico a mas no poder, con un dibujo ochentero... pero que mola XD.

No sé, tiene un algo que hace que sea entretenido pese a todos sus defectos. No os diré que esperaré el siguiente tomo con ganas, pero tened por seguro que éste lo he disfrutado.

No hay comentarios: