lunes, 12 de diciembre de 2011

El Sicario de Dios

Parece que de un tiempo a ésta parte consigo ver algo mas de cine de lo habitual, así que puedo dedicar tiempo a auténticas fricadas como es ésta El Sicario de Dios.

La película nos traslada a un futuro donde los humanos y los vampiros han estado en guerra durante milenios, con l ahumanidad encerrada en ciudades fortificadas y los vampiros al borde de la extinción por la acción de unos supersoldados humanos.

Dichos soldados trabajan para la iglesia, siendo sus sacerdotes (algunos de ellos) con poderes que van mucho mas allá de lo que un simple humano debería ser capaz de hacer.

En éstas que atacan a la familia de uno de éstos sacerdotes (se supone que el mejor) con lo que él, iendo en contra de lo que el clero le dice, va en busca de los vampiros agresores (para descubrir si hay una nueva colmena o qué leches pasa).

Peli que mezcla cosas típicas del oeste, futuros distópicos, vampiros, etc... y lo hace con un trasfondo que se ve bien trabajado pero que no llega al nivel que podría tener en otro medio o con mas tiempo.

La premisa de salida es muy interesante, la lástima es que la peli deriva en una de acción de matar vampiros en la que el argumento sólo es una excusa para ir de A a B en busca de los dichosos seres.

Peli del montón que consigue entretener y que queda muy lejos de lo que podría haber sido de tratarla con mas cariño.

Por cierto, está basado en un Manwha que publica Norma (Priest) al que desde hace tiempo le tengo bastantes ganas; y que debe ser el medio perfecto para contar lo que en la peli no pueden (mas de 15 tomos contra menos de una hora y media de metraje).

Valoración Personal: 6.
Nota en Filmaffinity: 4,7.

No hay comentarios: