lunes, 9 de enero de 2012

Supernatural T1

Buscando algo nuevo, o simplemente por probarla (un par de amigos son muy fans) me hice con la primera temporada de supernatural.

El caso es que he podido verla en apenas una semana (gracias a mis dos pantallas en el trabajo), lo que hace que la tenga toda condensada y haya podido disfrutarla mas.

Supernatural nos narra la historia de dos hermanos que han sido marcados desde su infancia por la muerte de su madre a manos de un demonio mientras ellos estaban en casa. Desde entonces han sido entrenados por su padre para hacer frente a todas las criaturas del mal, y se han dedicado a cazarlas.

Veinte años después, el padre de ambos desaparece, y el hermano mayor va a buscar al menor (que había dejado de lado la caza y estaba en la universidad estudiando) para que le ayude a encontrar a su padre.

Desde entonces, lo que tenemos son capítulos autoconclusivos en los que la pareja de hermanos hace lo posible por acabar con la amenaza que se les plantee durante el capítulo. Desde fantasmas hasta cambiaformas pasando por la chica de la curva.

Una serie de capítulos que poco a poco van dejando el terror que podían contener algunos de los primeros capítulos por una fórmula mas sencilla y que se convierte en la habitual: crimen, llegan ellos, investigan, otro crimen (opcional), encuentran modo de acabar con el peligro, lucha a muerte, fin. Y éste esquema se repite y se repite.

Lo bueno es que la serie no sólo se cimienta en éstos capítulos autoconclusivos, sino que la relación entre los hermanos y la que tenían con su padre ganan importancia a medida que vamos conociéndolos.

Y como no podía ser de otra forma, el demonio que acabó con su madre siempre queda en standbye a lo largo de cada uno de los capítulos, llegando a ser el eje sobre el que gira el cierre de temporada.

Que por cierto, los últimos segundos de la temporada de dejan roto XD.

Resumiendo, que es una primera temporada mas que decente, con buenas actuaciones, casos interesante, pero que peca de la capitulitis en la que la trama general no avanza nada salvo en cuatro o cinco capítulos en toda la temporada.

Si consiguen centrarse un poco mas en lo general y menos en lo específico a lo largo de las siguientes temporadas puede llegar una serie muy, pero que muy recomendable. De momento es normalita y entretenida (y bien hecha).

2 comentarios:

Bambú dijo...

Yo vi la 1T y la mitad de la 2T y me gustó, la dejé pausada y me gustaría retomarla, pero sí pienso que la trama principal es interesante.

Darlantan8 dijo...

Pues sigue mirando, que la cosa no hace mas que mejorar capítulo tras capítulo (mañana empiezo la 5T, cosas de programar las entradas...)