miércoles, 15 de febrero de 2012

De Tapas por Casa I - Tostada de Cecina con Queso Azul

Cada día que pasa disfruto mas comiendo, y si a eso le sumamos que a las 10:30/11:00 empiezo a tener hambre, el resultado es que doy algunas vueltas por blogs de comida.

Y si encima tenemos en cuenta mi pequeña pero confesable adicción al tapeo... pues el resultado es lo que tenéis mas abajo.

El caso es que he encontrado una web de cocina la mar de chulo, y me propongo hacer todas las tapas que hay en él (ahora mismo unas 180). La web en cuestión es www.directoalpaladar.com y he empezado como tiene que hacerse, por la primera que publicaron.

Gracias a Dios ha sido una cosa sencillita y rápida de hacer, por aquello de no desanimarse al empezar.

Vayamos pues con la receta

Ingredientes:
Pan de payés
Cecina cortada fina
Tomate
Aceite
Queso Azul

El procedimiento es bastante pa tontos (hasta yo he sabido hacerlo) y consiste en tostar una rebanada de pan (al horno, modo tostar), acto seguido untarla con tomate y ponerle aceite.

Para acabar procedemos a poner las lonchas de cecina por encima y a desmenuzar el queso azul encima de la cecina (yo lo hice con los dedos previo lavado de manos).

Lo ideal llegados a éste punto es coger las tostadas con la cecina y cortarlo en tiras (cosa que hice a medida que me lo comía) entra mejor y queda mas aparente si tenéis a alguien en casa.

4 comentarios:

Bambú dijo...

Tiene muy buena pinta!!

A mi el queso azul me encanta, así que probablemente lo haga, pero lo variaré con jamón, ya que por estos lares no venden cecina. Lo he buscado pero no lo encuentro, asi que probaré con jamón serrano :P

Darlantan8 dijo...

Prueba, prueba. Estoy seguro que te gustará con jamón también.

Mila dijo...

¡Dios mío! ¡Que pinta tiene eso!

Esto no se hace, Darlantan, que ahora mismo tengo los jugos gástricos revolucionados, cachis...

Jajaja!
Un abrazo!

Darlantan8 dijo...

Lo siento por la parte que te toca :P. Cuando estés mejor, pruebalo, está la mar de bueno.