miércoles, 29 de febrero de 2012

De Tapas por Casa III - Tosta de Pimiento y Bacalao Ahumado

Increíble, una nueva sección que aguanta tres semanas seguidas! No me lo creo ni yo XD.

Supongo que se debe a lo que me gusta comer, y que eso de hacer una noche de tapas a la semana cada vez me parece mejor idea, por aquello de variar.

Hasta el momento es la mas complicada de todas las que he hecho (vale, no es muy difícil, pero requiere algo de esfuerzo por mi parte), y a continuación os la dejo.
Ingredientes
Pimiento Rojo
Bacalao Ahumado
Pimienta
Aceite
Pan de Payés

Lo primero que tenemos es escalivar el pimiento (dos en mi caso). No es un proceso demasiado complicado, pero como era la primera vez que lo hacía tuve algún problemilla. Básicamente es ponerlos en el horno tal cual, precalentado a 170º (por arriba y por abajo) durante una hora (a la media hora le damos la vuelta).

Una vez fuera del horno, y tras dejarlo enfirar, le quitamos la piel (aquí es donde tuve problemas XD) y las semillas. Luego lo cortamos en tiras y lo dejamos en la nevera.

Es recomendarle hacer la escalivada el día antes de comérsela, menos trabajo para ese día y no estaréis presionados por el crono.

Con la escalivada hecha, ya sólo tendréis que tostar el pan, poner el pimiento encima, echarle un poco de aceite y pimienta para acabar poniendo el bacalao ahumado.

El bacalao puede que os cueste un poco de conseguir, pero seguro que en algún sitio de vuestros respectivos mercados encontráis; es un poco caro, aunque por 8 euretes que nos costó hemos cenado 3 veces los dos... así que supongo que cunde.

Ya me diréis que os parece si os animais a probarlo, a nosotros es la que mas no ha gustado de las tres que llevo hechas.

No hay comentarios: