jueves, 23 de febrero de 2012

Entourage T1

Entourage (o el séquito, como ha sido traducida en España)es una serie que nos cuenta la vida de un grupo de chicos que vive alrededor de una estrella de cine.

Son todos amigos de la infancia, que han seguido la estela del éxito de su colega, con el que viven y del que viven (tranajando para él).


Así, veremos cómo van de fiesta en fiesta, como interactúan entre sí (y con sus distintos egos), qué problemas se encuentran en el negocio, las burradas de dinero que se pueden llegar a mover...

Todo ésto se hace desde un punto de vista entre el drama y el humor, tirando mas hacia el segundo; y con una producción típica de la HBO (o sea, muy buena).

Ésta primera temporada cuenta con sólo ocho capítulos de unos 25 minutos cada uno, y se centra en la decisión (o no) de hacer una película de estudio (con la pasta que supone) o hacer una independiente (basada en mejor guión).

Además, cada uno de los personajes tiene sus particularidades: la estrella de cine es un inseguro que necesita a sus colegas alrededor; el hermano mayor, que tuvo su momento álgido y no ha aceptado que ya no es nadie; el amigo gordito que acaba haciendo de recadero y de chico para todo; o para acabar tenemos al amigo listo, que tenía un restaurante y actúa como el manager de la estrella, pero sin contrato de por medio y con una dependencia de su amigo bastante importante.

Y hay mas, desde el que le busca los proyectos (egocéntrico gritón que se convierte en un cabrón calzonazos en su casa) hasta distintas estrellas de cine que aparecen para hacer de sí mismas.

Es una serie buena, que en ésta primera temporada nos presenta a los actores principales y desarrolla una trama interesante. Que basa parte de su atractivo en ver cómo es la vida de una estrella y de su séquito (con escenas subidas de tono al estilo del canal), y los problemas a los que puede enfrentarse un actor de cine.

Por si no se ha notado, ésta primera temporada me ha gustado mucho, y me la he tragado casi sin darme cuenta (no llega ni a las 4 horas toda entera). Tenedla en cuenta, porque si explota todos los puntos fuertes que tiene en las siguientes temporadas, podemos estar ante algo muy, pero que muy bueno.

Veremos si sigue avanzando o se estanca.

2 comentarios:

Pennywise dijo...

El Séquito mola. Lástima que no he encontrado tiempo para seguir en la 2ª temporada. Es la serie definitiva para tíos xD

Darlantan8 dijo...

Curiosa descripción de la serie, creo que bastante acertada: La serie definitiva para tíos XD.