lunes, 6 de febrero de 2012

PC - Champions Online

En mis ansias por encontrar un juego que ocupe las horas que antes dedicaba al wow, y recomendado por Pennywise y Silvestrin, me animé a probar el Champions Online. Un Mmorpg basado en el que llevabas un superhéroe totalmente personalizado.

Vale la pena embarcarse en el juego?

Historia: Estamos ante un juego que bebe de los clásicos comics de superhéroes, en el que empezamos en una ciudad que está siendo atacada y donde nuestras acciones pueden cambiar el curso de la batalla.

Como héroe que acaba de descubrir sus poderes, seguiremos una serie de misiones en las que poco a poco nos iremos inmiscuyendo tanto en la política de la ciudad como en los distintos grupos de superhéroes (PNJ) que pueblan la ciudad.

A medida que subamos de nivel, nos internaremos mas y mas en una trama general de destrucción/dominación del mundo, plagada de subtramas con otros jefes finales. Ya puede ser desarticular una banda, recuperar un artefacto, rescatar rehenes, etc...

Una excusa para hacernos avanzar y seguir explorando el mapeado que se pone a nuestra disposición.

Apartado técnico: Siendo un juego Freetoplay esperaba un apartado técnico no demasiado cuidado. Pero me equivocaba.

Champions Online tiene un apartado visual muy acorde don el género que toca: colorido y agradable a la vista (normal en un juego destinado a absorbernos durante muchas horas) pero con una buena variedad y definición de lo que vemos en pantalla.

El apartado artístico destaca por darnos una ciudad creíble, donde hay cientos de héroes sobrevolándola, matones por las calles y efectos de luces a tutiplen cuando empiezan las batallas.

Los superpoderes están muy bien definidos (desde los de fuego hasta los telequinéticos), con unos buenos efectos especiales. Esto hace que te metas mas en el juego, ya que ver a tu héroe ardiendo en llamas y soltándolo todo en una gran explosión... pues mola mucho XD.

Además, la gran variedad en la creación de superhéroes (así como de sus poderes) nos asegura que no veamos a nadie igual a nosotros pululando por allí, siendo realmente curiosas algunas de las creaciones de los demás usuarios.

Un cel-shading bien llevado redondean el apartado visual de un juego bastante cuidado, que funcionará en casi todos los ordenadores y que se hace resultón.

El apartado sonoro es bastante regulero, recomendando apagar la música ingame y poner la vuestra.


Jugabilidad: Aquí no hay ninguna sorpresa, ya que el juego bebe de los clásicos del género. Y esto que es?

Básicamente nos encontramos con un autoataque al clicar en el enemigo, al que le sumaremos una serie de habilidades especiales (poderes) en la barra númerica. Así, con ratón y teclado usaremos nuestros poderes mas de forma estratégica (por los cooldowns) que de acción.

Las quest también son las típicas, que si matar X enemigos, que si ir a tal sitio, etc... así que originalidad nula.

Un sistema de juego contrastado, que no arriesga y que es todo lo sólido que puede ser algo con años a sus espaldas.

Supongo que era mas fácil apostar sobre seguro que arriesgarse y buscar algo nuevo.

Opinión personal: Habiéndole echado unas veinte horas al juego y habiéndolo ya desinstalado del disco duro, puedo deciros una cosa: Champions Online es un buen juego dentro de su género, pero comparado con el Wow, la cosa queda corta.

Vale que el juego es gratuito, pero prefiero ir pagando mis cuotas y tener un juego mas pulido y mas sólido. Además de con bastantes mas mantenimientos.

Pero lo dicho, si tenéis curiosidad por probar un juego de éste estilo (online masivo con mundo persistente) y os gustan los superhéroes, creo que ésta debería ser vuestra primera opción (a falta de probar el juego de DC que salió hace un tiempo).

Por mi parte seguiré esperando al juego de Star Wars para dejar a mi querido Wow atrás; porque sigo sin probar una alternativa a la altura y que me enganche.

Valoración Personal: 7,5.
Valoración en Meristation: 8.
Valoración en Metacritic: 72.


1 comentario:

Pennywise dijo...

¿Te llegaste a pasar todo el juego gratis? XD Yo es que me quede atascado en una parte y al final deje, deje de jugar y lo acabe borrando.
Creo que me quede en el "mundo" del desierto, en una mision de la ciudad fantasma.