lunes, 27 de febrero de 2012

True Blood T4

Otra temporada que acaba (en mi casa al menos XD), la cuarta de True Blood ha sido un poco mas irregular de lo habitual, pero se lo perdono.

La "mala" de ésta temporada ha sido un bruja, una bruja con poder sobre los muertos, y por lo tanto, sobre los vampiros. Lo malo es que carecía de carisma, y el centrarse en ella ha hecho que otros elementos interesantes de la serie quedaran bastante mas de lado.

El inicio de la temporada se presentaba la mar de bien, con Sukie volviendo del mundo de las hadas y habiendo pasado un año en la Tierra mientras ella estaba fuera. Éste salto temporal le venía bien, porque así podía cambiar un poco el status quo de varios personajes.

Acto seguido tenemos la incursión de los hombres pantera, que tras un buen inicio se ha quedado en... olvidada¿? Tantas vueltas al inicio de la temporada para acabar en nada... en fin, qué se le va a hacer.

El tema de Tara ya lo dejamos aparte, si fuera ella me cambiaba hasta de país y no volvía a pisar el pueblo en mi puñetera vida.

El pobre Lafaiet gana bastante en protagonismo, aunque de alguien que contralaba bastante su vida haya ido pasando poco a poco a convertirse en un acojonado que le tiene miedo a todo y que no puede hacer nada sin su novio. Se nota que no me ha gustado la transformación del personaje¿?

Tema vampiros. Pues mas o menos lo mismo, demostrándose que son mas humanos que los humanos (exagerados y melodramáticos a mas no poder) y que no tienen demasiado claro qué leches quieren. Lo de Bill es ya risible, y lo de Eric (6 capítulos casi en pelotas enteros, es eso normal¿?) al menos tiene justificación argumental.

Por si fuera poco han quedado otro puñado de cosas colgadas y en el aire. Cosa que sería perdonable si no hubieran estado mareando tanto con ellas (hadas, fantasmas y autoridad vampírica incluídos).

Ahora con lo que sí me ha gustado. Los lobos molan, y cada vez me gustan mas que los vampiros, por capullos que sean a veces, por lo menos parecen saber qué leches quieren.

La historia del hermano de Sam me ha encantado, siendo de lo mejor de la temporada (por capullo que fuera).

Y lo mejor: los malditos últimos 7 minutos. Pero se puede saber qué mierdas de temporada tenemos si en 7 minutos pasan mas cosass (y mas interesantes) que en 12 capítulos?

En fin, que la temporada (pese a lo vomitado) me ha gustado, pero me deja con la sensación que los guionistas se la han tomado de impás y que no han trabajado todo lo que podrían haber trabajado.

1 comentario:

knil dijo...

Si a mi esta temporada también me decepcionó un poco, aunque no es que no me gustara, pero se nota que la serie a pegado un bajón. A ver si en la siguiente vuelven con algo mejor :)