jueves, 22 de marzo de 2012

Crónicas Vampíricas T1

Sé que la opinión que tenéis de mi no mejorará precisamente al saber que me he visto la primera temporada de Crónicas Vampíricas. Pero los que me conzcáis un poquito sabréis ya que las cosas con un ligero toque moñas me van XD.

Y crónicas vampíricas no iba a ser menos. Ésta primera temporada nos cuenta la historia de dos hermanos vampiro que vuelven al pueblo que les vio nacer mas de 140 años después. El motivo? Pues que en él se encuentra una chica igualita a la que los tuvo enamorados cuando aun eran humanos.
Podéis imaginar que la relación entre uno de ellos y la chica está servida, mientras que el otro intenta sabotearla todo lo que puede.

Dicha relación es el centro de la trama, pero poco a poco irán apareciendo mas elementos: desde brujas hasta gente del pueblo que sabe lo que son los vampiros y cómo combatirlos.

Por si fuera poco, mientras la trama del presente se va desarrollando, conoceremos mas y mas detalles del pasado, con lo que el puzzle general se monta poco a poco, sin prisas y con ritmo que se nota medido para durar toda la temporada.

Así pues, desde el punto de vista de la historia nos encontramos con algo pensado e interesante.

Además, no se cortan en matar a alguien cuando toca, los vampiros arden a la luz del Sol y, en general, tiene el nivel de violencia justo.

Entonces es la serie perfecta? No, ni de coña. Porque falla en lo que ayuda mucho a sustentar una serie por mala que sea: los actores.

Son tan poco creíbles, sobreactúan tanto... que hay mas de un momento en los que se cargan por sí solos situaciones climáticas.

Y eso se repite con casi todo el reparto de la serie (en mi opinión se salvan sólo el que hace de hermano malo, el profesor que aparece con la serie avanzada y la vampira de la que se enamora el hermano de la prota). Todos los demás tienen escenas en las que habría que quemarles en la hoguera.

Lástima de actores, de verdad, porque de no ser por ellos podría haberme enganchado cosa mala a la serie. Y pese a ellos, voy a darle una oportunidad a la segunda temporada, primero porque la trama me gusta, y segundo porque espero que empiecen a encontrarse mas sueltos en sus papeles.

Si os van cosas como crepúsculo, o simplemente os gustan las historias de vampiros "modernas" podéis darle una oportunidad sin miedo; quien sabe, igual a vosostros os gusta el reparto.

1 comentario:

Bambú dijo...

Actualmente, estoy viendo la 2T y me gusta, pero no es una de mis series preferidas.

Aunque el tema esté muy quemado, a mi los vampiros me siguen gustando y por lo tanto seguiré viendo series y leyendo libros sobre ellos. Crónicas vampíricas claramente va dirigido a un público adolescente, ya que su historia se desarrolla en el instituto, pero me gusta que no se haya quedado estancado en el instituto y vayan más allá introduciendo en la historia escenas del pasado y tratando un poco más a fondo la historia del pueblo. Así que en historia, va bien.

En cuanto a los personajes, Damon es el mejor, solo con sus gestos y comentarios, ameniza muchísimo la serie. Me gusta que una serie de seres sobrenaturales tenga su particular toque de humor.

En definitiva, una serie entretenida.