lunes, 23 de abril de 2012

Falling Skies T1

Desgraciadamente me acerqué a ésta serie sin haber oído ni leído nada de ella, y como la premisa me llamaba mucho, la acabé viendo.

Así de entrada la idea es la de hacer un The Walking Dead pero con aliens.

La humanidad ha sido atacado por una raza alienígena de la que no se sabe nada, los ejércitos destruidos, las ciudades arrasadas y la población exterminada. Pero no toda, hay por todo el país (EEUU, como no) focos de resistencia, que intentan sobrevivir como pueden mientras le dan algun que otro golpe a los alines (flojillos).

Además, los niños humanos han sido raptados, y les ponen una cosa rara a la espalda con la que los controlan y les hacen trabajar para ellos.

Nosotros seguiremos a una de las unidades de la resistencia, en la que un antiguo profesor de historia con tres hijos (uno secuestrado por los aliens) y viudo hará lo posible porque el grupo militar donde está siga teniendo como prioridad proteger a los civiles que van con ellos.

Así, con los elementos presentados, seguiremos a éste padre en el intento de rescate de su hijo, en las discusiones con el mando de su zona por decidir lo que se debe hacer, e incluso en el descubrimiento de algunas cosillas sobre los aliens.

Puede parecer que la serie mola, pero no. Tiene una serie de problemas que hacen que se haga pesado acabar los capítulos y no te interese lo mas mínimo lo que les pasa a los supervivientes.

El primero y mas importante son los actores. Salvo un par de excepciones (que están correctos) los demás son malos con avaricia, como si no creyeran en lo que están haciendo. Ésta incredulidad se traslada al que les vé, con lo que no te crees nada de lo que te muestran en pantalla.

Otro error está en el guión. A ver, que intenta ser sensiblera, meter acción, traiciones, miseria humana... pero lo hace tan mal que tampoco te preocupa nada de lo que muestran: niños esclavos? ah, bueno. Muere un personaje? que mas da, total, no me caía bien... y así todo.

Lo único que puedo salvar es la ambientación, pero poco mas.

Son sólo 10 capítulos, pero me ha costado casi tres meses obligarme a verlos.

Así que ya sabéis, si la premisa os llama siempre podéis darle una oportunidad, pero si el primer capítulo no os gusta, la cosa no mejora (pese a tener algunas cosas buenas, no las explota bien).

PD: El final es bizarro de cojones XD.

No hay comentarios: