lunes, 16 de abril de 2012

PS3 - Gran Turismo V

Como seguidor habitual de la saga (los tengo todos) estaba bastante claro que éste Gran Turismo V tenía que pasar a engrosar mis estanterías.

El único juego de conducción de la generación actual que me llamaba la atención, simulador con gran cantidad de coches, circuitos, física realista... habrá cumplido Gran Turismo V como una evolución de las partes anteriores de la saga?

Historia: Pues no tiene.

Bueno, si queremos ser creativos, y según el modo de juego (en solitario) que escojamos, podemos elegir entre ser un prometedor conductor que debe abrirse paso por la escena internacional a base de ganar en distintos circuitos y campeonatos.

O en ser un prometedor director de equipo, que debe abrirse paso por la escena internacional a base de ganar en distintos circuitos y campeonatos a la vez que entrena a una serie de pilotos para que hagan el trabajo en pista.
Apartado técnico: El juego es una gozada en movimiento, desde los escenarios nocturnos o en los que llueve, las largas rectas en Tokyo, el Cañón del Colorado...

Todo se mueve fluido y sin ningún tipo de tirón o caída en el Frame Rate.

Por si fuera poco, los efectos de luz y partículas están a un nivel sobervio, así como la sensación de velocidad si jugamos desde una cámara interior.

La banda sonora del juego es muy variada y de alta calidad, así como los efectos de sonido de cada coche, que son grabados de los motores originales.

Desgraciadamente, no todos los coches tienen el mismo acabado, siendo la mayoría normales y unos cuantos premium. La diferencia es que los premium tienen unas vistas interiores con las manos del conductor que son un auténtico lujazo.

El mejor apartado visual para un juego de coches en consola alguna.
Jugabilidad: Vamos a ver, estamos ante un juego de coches, con lo que básicamente estamos ante la mecánica de acelerar, frenar y girar en las curvas. Pero pudiendo cambiar de marchas manualmente si lo estimamos oportuno.

Lo bueno está cuando empiezas a meterse mas a fondo en el juego y dejas el arcade de lado. Sobretodo porque tenemos cientos de coches altamente personalizables y totalmente configurables para cada circuito (desde los reglajes hasta el tipo de neumático).

Además, para ir avanzando, tendremos que sacarnos los distintos carnets (pruebas de habilidad) y ganar las competiciones con las restricciones que nos propongan (un modelo en especial, de ciertos años, de cierto país...) con lo que encontrar el modelo o prepararlo (comprando mejoras) hará que corramos otra vez una competición, para sacar mas dinero.

Si a esto le sumamos el modo director, en el que básicamente haremos lo mismo, pero en las carreras les daremos órdenes al piloto en lugar de ser nosotros (entretenido y vistoso, pero menos divertido). Un modo de juego que sólo sirve para sacarle rendimiento a los coches con los que hemos corrido nosotros, para desbloquear algunos nuevos y ganar unos créditos extra.

Divertido y absorvente, os durará horas y horas.
Opinión Personal: Gran Turismo V es un gran juego de conducción, de esos cuya compra se acaba amortizando seguro porque si queremos compeltarlo entero tendremos que echarle cientos de horas, ya sea para completar todos los circuitos y torneos como para coleccionar los cientos de coches que hay.

Y ese puede ser también un habdicap, ya que requiere casi exclusividad durante mucho tiempo para conseguir acabarlo. Y no nos engañemos, el tiempo es un bien escaso, con 40/50 horas de máximo ya es suficiente para un juego monojugador (sin contar el online).

Si os gustan los simuladores de coches, no lo dudéis, no hay un juego mejor, ya sea para echar unas carreras rápidas o para dedicar todas vuestras horas muertas. Es simplemente impresionante la cantidad y calidad de las opciones que ofrece, y si a eso le sumamos las continuas actualizaciones y ranikings online... pues tenemos un juego infinito.

Lástima que con los años me hayan ido cambiando los gustos, y cada vez prefiera mas aventuras de acción que juegos como éste.

Valoración Personal: 8.
Nota en Meristation: 9,5.
Nota en Metacrític: 84.

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