jueves, 19 de abril de 2012

Star Wars: Clone Wars T1

Con el subidón de Star Wars que me produjo la salida del juego The Old Republic, me hice con la primera temporada de la serie The Clone Wars, a ver qué tal estaba...

Se trata de una temporada clásica, con sus 22 capítulos de poco mas de veinte minutos de duración. La "trama" nos sitúa justo en medio de las famosas guerras clon, donde la república lucha con un ejército de clones contra el de droides que propone el imperio.

Se supone que ésta gran guerra fue el primer paso para el exterminio de los Jedi a manos de los Sith, y que en ella Anakin Skywalker se fue pasando lentamente al lado oscuro. Además, argumentalmente debería servir como relleno al salto entre películas, por lo que el punto de partida es bastante interesante.

Además, la factura técnica es bastante buena (no es una peli) y mejora ligeramente durante la temporada.

Así pues, debe ser recomendable, no? Pues mas bien no.

Primero porque la serie parece ir dirigida a un público con menos de 13 años en todos los casos. Es excesivamente light, con un humor fácil y bastante bobalicón que no le sienta demasiado bien a la saga (recordemos al infame Jar-jar). A destacar ver a Anakin dirigiéndose con diminutivos a su padawan...

Por si fuera poco, la trama de los episodios en sí deja mucho que desear, siendo casi todos totalmente prescindibles porque no aportan nada ni a la trama de la temporada ni a la del universo Star Wars.

Vale, que sí, que se ven algunas "batallas" por el control de planetas. Pero lo que es la chicha de verdad brilla por su ausencia. No hay ni una brizna de información útil que no se viera ya en las películas. Para muestra de lo que digo tenemos el final de temporada, que es un capítulo mas, que podría ser el quinto o el onceavo indistintamente.

Por lo menos los duelos a sable laser tienen su interés, así como los escasísimos momentos donde vemos a los pueblos oprimidos bajo el imperio. Ah, y que no se me olviden los momentos en los que los clones muestran sentimientos, que también están bien.

Resumiendo: si tenéis críos de ocho o nueve años y queréis iniciarlos en el camino de la fuerza, ésta serie ésta dirigida a ellos. A los que queráis algo parecido a lo que se ve en las películas. Volvedlas a ver.

PD: La serie seguro que gana en su visionado en HD; lo mejor es su aspecto visual...

No hay comentarios: