jueves, 3 de mayo de 2012

Bluray - Rocky Balboa

No sé si es que Stallone iba mal de pasta, que volvió a ver el truño que hizo como cierre con Rocky V o que simplemente se levantó cruzado; pero el caso es que no hace mucho nos llevó de nuevo a los cines con la saga Rocky.

Rocky Balboa intenta (y consigue) ser un cierre digno a la saga de películas con el boxeador mas famoso del cine, y así debe entenderse la película, como un homenaje.
Han pasado los años, y Rocky vive como una vieja gloria en Philadelphia natal; llevando un restaurante de comida italiana rodeado de los recuerdos de sus tiempos de gloria.

Se ha hecho mayor, y no ha sabido dar el paso adelante que necesitaba para seguir con su vida. Si a eso le sumamos que no se lleva demasiado bien con su hijo y que su mujer murió de cáncer unos años atrás... tenemos a un personaje desubicado en el tiempo que no tiene muy claro qué debe hacer.

Personalmente es una película que me ha gustado, y creo que es el cierre de personaje que el potro italiano merecía. Una vuelta a los orígenes bien hecha, con respeto y sin alardes.

Puede que al final se flipe un poco, pero eso también es Rocky, así que chapó por él.

Además, es una película que se puede ver sin necesidad de saber lo que pasó antes (ya nos lo recuerdan), lo que la abre a un poco mas de público.

Y hasta aquí ha llegado Rocky, seis películas que con mayor o menos fortuna (y empujadas por el éxito de taquilla) han dado forma a un personaje mítico; que sin llegar a ser una obra maestra de la historia del cine, sí que ha escrito una de sus páginas (le pese a quien le pese).

Y en casa quedan los Bluray para volver a disfrutarla en unos años.

PD: la calidad de la imagen es la mejor de todas, cosa de esperar teniendo en cuenta la de años que les lleva a las demás. Desgraciadamente la banda sonora no tira de los mismos hits, lo que es una lástima...

Valoración Personal: 8.
Nota en Filmaffinity: 5,8.

No hay comentarios: