miércoles, 20 de junio de 2012

Cinturò Negre #18


Al fin, ha vuelto el manga de Cinturò Negre a las librerías, con su nueva periodicidad: semestral!

Pero qué leches? Una serie acabada, con muchos años a sus espaldas, que se ha publicado a un buen ritmo hace poco, y que a falta de 10 tomos (creo) van y lo pasan a semestral, ole! Cinco años para que se acabe…

Pasando de la editorial, porque es para que se lo hagan mirar, nos centramos en el tomo en sí.

Lo primero que llama la atención es que apenas aparece el judo en primer plano, siendo lo importante ver como la protagonista se enfrenta a su nueva vida laboral, priorizándola por encima del deporte.

Muy interesante ver que éste manga puede sobrevivir perfectamente sin torneos ni combates uno tras otro, simplemente con el conflicto entre el trabajo y un futuro torneo (con los dolores de cabeza que les da a los interesados de ambos lados) ya tenemos montado un muy buen tomo que demuestra que hay series con años a sus espaldas que envejecen estupendamente.

Lástima que queden cinco años para que veamos su final por aquí…

1 comentario:

César dijo...

A mi tampoco me gusta que la hayan pasado a semestral, pero por lo visto vende tan mal que era eso o cancelarla. Una lástima, pero nos tendremos que aguantar estos cinco años.

Y en mi opinión, si no la han cancelado es porque es porque forma parte de la línea de manga en catalán de la editorial, y viendo como és el director de la misma, le hubiera tocado el orgullo cuanto menos xD