jueves, 14 de junio de 2012

Roma T2

Segunda y última temporada de ésta gran superproducción de la HBO. Y digo superproducción porque el motivo de su cancelación fue precisamente ese, que era demasiado cara.

Una lástima, porque como serie histórica (o como serie sin mas) no tiene precio.

En ésta segunda temporada seguiremos con las tramas políticas de la Roma clásica, justo desde la muerte de César en el senado hasta la finalización de la batalla entre Marco Antonio y Octavio por ser los dominadores de la República romana (puede que os haya spoileado, pero es historia, así que tampoco os hará daño saberlo).

Lo interesante del tema es que el acercamiento se hace mas desde el plano personal que desde el plano militar, viendo cómo se amenazaban o llegaban a distintos pactos políticos según la conveniencia del momento.

Además, tenemos la historia de los dos soldados romanos contemporáneos a tan ilustres personajes, y que se mezclan con ellos por un motivo y u otro. En ésta temporada, los dos estarán al cargo de controlar los bajos fondos de Roma, con los problemas que ello puede conllevar.

Una serie que hace un acercamiento mucho mas realista a la historia, y que se centra en retratar a los personajes y las relaciones de poder que establecen entre ellos.

Son sólo 10 capítulos en los que pasan un montón de cosas, pero al ritmo HBO, que te gusta o lo odias (los Soprano o The Wire serían buenos ejemplos).

Personalmente me ha gustado incluso mas que la primera, iendo de menos a mas y acabando por todo lo alto.

Una lástima que les saliera tan cara, porque es muchísimo mejor que la mayoría de películas que intentan retratar esa época del Imperio romano (y eso que se toma alguna que otra licencia para hacerlo todo mas televisivo).

Os la recomiendo encarecidamente.

No hay comentarios: