jueves, 7 de junio de 2012

Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi - Bluray

Y al fin llegamos a la última de las películas clásicas de Star Wars, la que cierra la triología original: El Retorno del Jedi.

Para mí la mejor de todas (por encima del Imperio Contrapaca).

Con ésta película, un Mark Hamill (o Luke para los amigos) puesto de botox (increíble lo rápido que envejeció) ya ha asumido su papel como último de los Jedi y esperanza final para acabar con Darth Vader y el Emperador.

Pero antes de enfrentarse a tan gran destino, Luke irá a rescatar a sus amigos, que han caído en las fauces de Jabba the Hutt, un señor del crimen de los bajos fondos de su planeta natal: Tatooine.

La película cierra todo lo que quedaba en el aire, convirtiéndose en una estupendísimo final de saga, mezclando aventuras, naves espaciales, acción y la siempre atrayente fuerza y mitología Jedi.

Los personajes ya los conocemos todos, con lo que sólo les queda desplegarse en pantalla y hacernos creer que estamos en una galaxia muy, muy lejana.

Como punto controvertido de la película tenemos a los Ewoks, que para mí le aportan un toque de humor inigualable y que hace que te descojones a mandíbula batiente en una de las últimas escenas del film.

El tono oscuro que tenía la película anterior desaparece, así como el inicio titubeante: es puro espectáculo de principio a fin, de esos que te enganchan y no te sueltan hasta que terminan.

Gran película, atemporal, y que todos deberíais ver (como el resto de la saga).

Valoración Personal: 10.
Nota en Filmaffinity: 8,1.

3 comentarios:

Nickrar dijo...

A mí también me gustó más ésta que El Imperio Contraataca: un comienzo muy dinámico, un Boba Fett en acción, una aparición espectacular del Emperador (al fin y al cabo, cuando vi esta peli faltaban años para que apareciera en cines La Venganza de los Sith y viera a Palpatine dando botes; así que para mí fue la primera vez que vi a ese misterioso personaje, por aquellos tiempos...) y un final conmovedor... además, me alegra que no eres de esas personas que odian a muerte a los Ewoks, jajaja.
Completamente de acuerdo de tu valoración, tanto de esta peli como la de las otras de la saga que has escrito ;)

¡Saludos! :D

Darlantan8 dijo...

Alegra ver a gente con la misma opinión.

La semana que viene creo que están programada alguna de las pelis nuevas, a ver si seguimos coincidiendo... XD.

Nickrar dijo...

Jaja, ya veremos, estaré atento :D