jueves, 28 de junio de 2012

Supernatural T1 Disco 2 - Bluray

Y sigo con una de las series que mas me ha enganchado (y seguiré hasta acabar la primera temporada, al menos, que por algo la he comprado XD).

En éste segundo disco siguen abundando los capítulos de empezar y acabar con poca chicha de fondo, pero alguno hay...
-Capítulo 07 (El Hombre Del Garfio): Seguimos en el segundo disco con uno de los capítulos de "miedo". Concretamente empieza con la típica leyenda que dice que si estás en un coche con tu novia en medio de algún sitio desierto y haces cosas que no debes... aparecerá un hombre con un garfio por mano que te abrirá en canal.

Buen capítulo, con algún que otro momento lo bastante angustioso como para hacerte mirar hacia otro lado.
-Capítulo 08 (Bichos): Nos encontramos ante el que es, para mí, el peor capítulo de la serie. No porque sea especialmente malo, sino porque me parece el mas patillero y con diferencia.

Los hermanos Winchester acaban en una urbanización en construcción donde empiezan a darse muertes sin explicación relacionadas con distintos tipos de bichos.

Sí, bichos. A los que os den asco, no hace falta que miréis el capítulo, porque lo pasaréis muy mal. Los demás tampoco es necesario que lo veáis, los hay infinitamente mejores, o al menos los hay donde las cosas tienen una "explicación" mas coherente, o en el que los guionistas no hacen tan evidente que eso pasa así porque sí y ya está.
-Capítulo 09 (Hogar): Y después de un capítulo mas bien flojillo, tenemos uno que recupera lo mejor de la serie en éste inicio: su pasado y su búsqueda del ser que acabó con su madre.

Y qué mejor manera de ponerse tras su pista? Volver a la casa que los vio nacer y donde sucedió todo, un sitio sobre el que Sam está teniendo sueños premonitorios y donde parece que algo va a pasar.

Lo dicho, lo mejor es el descubrir los primeros pasos que dio su padre para meterse en el mundo sobrenatural, y el personaje de la vidente (desaprovechado totalmente por su desaparición de cara al futuro).
-Capítulo 10 (Manicomio): Llegamos a la decena de capítulos con un sobre un manicomio abandonado donde han estado pasando cosas raras relacionadas con fantasmas desde hace mucho tiempo.

Es el capítulo con un mayor número de fantasmas de cuantos han pasado ya por Supernatural, y tira del miedo clásico para asustarnos (pasar rápido por delante de la cámara, enfocar detrás del protagonista y ver a alguien parado...). Además, tanto la trama como las explicaciones están bastante bien, con lo que tenemos un capítulo de "relleno" (lo habitual en la primera temporada) bastante resultón.
-Capíltulo 11 (Espantapájaros): Éste capítulo es un poco especial, sobretodo por un par de cosas: por un lado tenemos que es el padre de los chicos el que los llama para que vayan a resolverlo (y les cuenta que ha encontrado al ser que mató a su madre: un demonio); y por el otro tenemos la primera aparición de una chica que dará para bastante en futuros capítulos.

Y si encima tenemos la primera bronca seria entre hermanos, nos da como resultado que poco a poco, pero la trama avanza.

El caso en sí trata sobre un pueblo pequeñito de Indiana donde desaparece cada año una pareja que estaba de viaje por EEUU y pasaba casualmente por allí en la misma época del año: un espantapájaros asesino que esconde un poquito mas detrás suyo. Como para pararse en un pueblecito americano XD.

-Capítulo 12 (Fe): Otra vez estamos ante un último capítulo de disco (que queréis, parece que 40GB sólo dan para 6 capítulos...

En éste "Fe" el planteamiento es algo distinto del habitual, sobretodo por su inicio: persiguiendo a uno de los clásicos monstruos, Dean recibe una descarga del copón que le deja el corazón como para hacer hamburguesas: dos semanas de vida.

Sam, incapaz de ver morir a su hermano, se aferra a la esperanza de un predcador/sanador: parece que imponiendo las manos es capaz de curar de cualquier enfermedad.

Buen capítulo, ligeramente distinto de los demás (para acabar siendo lo mismo) y que presente a otro de los seres sobrenaturales que aparecerán mas de una vez en la ser: La Parca. Y encima se ve por primera vez la incapacidad que tienen éstos dos por dejar que el otro muera.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Vimos más o menos hasta aquí o quizás incluso un par más, pero no consiguió convencernos y eso que Penny y Silvestrin nos la recomendaron.. Pero no hemos sido capaces de pillarle el punto a esta serie -.-

Pennywise dijo...

Solo tengo recuerdos del capi del Espantapajaros. Tendria que pillarmela en DVD que no me acuerdo de ná.. xD

Darlantan8 dijo...

Yue-sayuri: pues os perdéis una de las series de ciencia ficción que más me ha enganchado en los últimos tiempos (pa que la haya comprado...).

Penny: lo tuyo es memory-fish XD.