sábado, 16 de junio de 2012

Universo Ultimate 001 - Ultimate Ironman Vol. 1


Igual que la semana pasada, éste sábado os traigo una nueva lectura de comic americano.

Como Spawn me decepcionó un poquito (seguiré leyéndolo, pero me apetecía variar), he decidido empezarme también el Universo Ultimate de Marvel. Sí, esa especie de reset modernizador de todas las colecciones de la casa de las ideas.

Y empiezo por el que me recomiendan cronológicamente: el Ultimate Ironman Vol. 1 y 2. Pero no nos adelantemos, de momento he leído sólo el 1.

Éste volumen son unas 110 páginas que nos cuentas el inicio de Tony Stark, desde un poco antes de su nacimiento hasta sus primeras pruebas con la armadura que luego le haría famoso.

La verdad es que éste volumen me ha sorprendido gratamente, tanto por mi desconocimiento del nacimiento de Stark como por el desarrollo de los capítulos.

Iremos conociendo primero al padre, a la exmujer, a la madre… y al experimento que hace que la piel del Stark sea una especie de armadura en sí misma, además de regenerars rápidamente. Sinceramente, no sabía que Tony se regenerara.

Luego pasamos por los años mozos, hasta casi su mayoría de edad. Una época en la que despierta su genio científico, se hace amigo del que será su compañero y conoce al que hubiera sido su hermanastro (un psicópata de mucho cuidado).

Un comic ágil, divertido, con bastante información y que reinicia la figura de Tony Stark más que satisfactoriamente (incluso empieza a verse que tendrá problemas con la bebida).

Altamente recomendable. Ya estoy deseando leerme el segundo volumen y ver cómo sigue.

PD: Si no voy equivocado, el tomo incluye les originales del #1 al #5 de la colección.

2 comentarios:

Silvestrin dijo...

El universo Ultimate no me motiva demasiado excepto Spiderman Ultimate que está francamente bien.
Huye de los Ultimate X-Men, empiezan bien pero luego deriva en unas fumadas sin sentido bastante importantes.

Pennywise dijo...

El mensaje de antes era mío que estaba puesto el gmail de mi wife xD