sábado, 21 de julio de 2012

Universo Ultimate 005 - Ultimate Spiderman


Y ya estoy otra vez por aquí comentando la siguiente tanda de los comics UItimate que me estoy leyendo.

Y cuál toca hoy? Pues parece ser que siguiendo con el orden de lectura recomendado, lo que toca ahora es Spiderman en sus primeros 7 números en castellano (a 48 páginas cada uno).

Como con todos los demás de ésta colección, lo que tenemos es un inicio del superhéroe, y como el caso de Stark, empieza un poco antes de conseguir incluso sus poderes.

Spidey es un chaval muy listo al que pegan en el colegio, que por una picadura de una araña en la que se estaba preparando un suero experimental le confiere superfuerza, reflejos y un sentido arácnido que le avisa del peligro.

La principal novedad es que durante los siete números le veremos con sus quince añitos, y con los problemas que la adolescencia trae consigo: un adolescente con poderes y que es marginado en clase.

Así, le veremos cuando se deja llevar por ellos, pasando por el momento más crucial en su vida, y que no es otro que la muerte de su tío Ben, quien le enseñó que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Así, concienciado a más no poder, el chaval empieza a combatir el crimen como buenamente puede.

Hay un montón de elementos de Spiderman en éstos pocos números, desde los ya mencionados inicios, su trabajo en el periódico, su relación con Mary Jane, el nacimiento del que será el duende verde, sus primeros combates con delincuentes, y su primer caso mínimamente largo: contra el magnate de la mafia de Nueva York, Wilson Fisk.

Vamos, que para ser menos de 250 páginas de comic, la verdad es que cunde muchísimo y se pasa sin que te des cuenta.

Sigue gustándome éste Universo Ultimate, y lo hace mucho.

No hay comentarios: