lunes, 13 de agosto de 2012

Malditos Bastardos

He tardado mucho en ver ésta película, y el motivo no es que me pareciera que no me iba a gustar; las referencias eran las siguientes: cafrada en la segunda guerra mundial protagonizada por Brad Pitt y con un Cristoph Waltz estelar.

Entonces, porqué he tardado tanto? Por el director de la cinta. Y es que Tarantino me hecha mucho para atrás, su estilo visual y forma de narrar las cosas no están mal del todo; pero basa sus películas en esos dos puntos, y los guiones no acostumbran a ser de mi agrado.

Pero bueno, ahora con la película vista os puedo decir lo siguiente:

No hay otra igual. La visión cinematográfica de éste hombre nos cuenta de una forma distinta la historia de un escuadrón americano que se dedica a matar Nazis; una historia paralela a la de un cazador de judíos implacable y a la del estreno de una película sobre un héroe de guerra alemán.

Los tres argumentos se van rozando hasta que al final se tocan y explota todo.

Es una peli de casi dos horas y media, y salvo momentos puntuales, se me ha hecho muy larga en la hora y media inicial. No es hasta la escena del bar donde me atrapa. Y eso que hay una escena al inicio (del alemán busca-judíos) que está la mar de bien.

Aun así, me parece demasiado tiempo aburriéndome para que luego tampoco tenga una trama profunda ni unas escenas de acción inolvidables... vale, es mas cruda y sangrienta de lo que es habitual; incluso se puede decir que goza de un cierto humor macabro que me gusta, pero está muy lejos de ser el peliculón que me habían vendido.

Es una película entretenida, con unas actuaciones muy buenas y una factura técnica excelente; pero que se pierde a trozos en un argumento un poco simple. Sí, se le pueden sacar mas lecturas, o puede que tenga mas cosas debajo de todo lo que se ve.

Si lo habéis leído todo creeréis que soy muy negativo con la película. Pero que queréis, esperaba mucho del film y me ha dejado bastante frío.

Úna película que hay que ver sin ningún tipo de expectativas. Entonces es posible que la disfrutéis en su justa medida. Si esperáis algo mas, ésta no es la peli que buscáis.

Valoración Personal: 6,8.
Nota en Filmaffinity: 7,7.

PD: Eso sí, la peli se mola a sí misma, y mucho XD.

1 comentario:

Pennywise dijo...

Yo soy bastante tarantiniano así que la peli me moló bastante. El desbarre final en el cine me descolocó pero luego en conjunto le pillé el truco.
Es cierto, que a veces parece una peli hecha por escenas(las que comentas, la de Landa comiendose el postre, la presentación del Oso Judío, grandeee). A mi me gustó y me gustaría verla en VO pero menudo lío con tanto subtítulo debe de ser xD