viernes, 28 de septiembre de 2012

La Llegada de los Tres - La Torre Oscura II


Gustándome como me gustó el Pistolero, el primer libro de la saga la Torre Oscura de Stephen King, no he tardado nada en ponerme con su segunda parte: la llegada de los tres.

Sigue estando bien?

Historia: Segunda parte de la aclamada serie La Torre Oscura: herido y ardiendo de fiebre, Roland descubre una puerta en medio de la playa...

Tras ser atacado por unas langostas gigantes que le amputan dos dedos de la mano derecha, al borde de la muerte, el pistolero se topa al fin con la puerta que lo conectará con «el otro mundo». De repente, se despierta en el cuerpo de un heroinómano y a punto de aterrizar en Nueva York… Roland lo hace cruzar al otro mundo y allí descubre una segunda puerta por la que irrumpe Susannah. Comienza el viaje hacia la Torre Oscura.

Rolando despierta en una playa justo después de lo sucedida al final de El Pistolero. Desorientado y completamente perdido, no tiene tiempo de reaccionar al ataque de una especie de langostas gigantes asesinas, que le mutilan la mano buen y le dejan con una infección de caballo, además de arrastrarle al agua, donde es posible que haya perdido todas las balas que llevaba encima.

Aun así, su obsesión por seguir adelante con su viaje es mucho más fuerte que la enfermedad, con lo que empezará a andar en la búsqueda de los tres que deben ir con él hacia la Torre Oscura, unos tres que le han sido profetizados.

Una trama muy interesante (y muy bien llevados los choques culturales de Rolando con nuestro mundo), que además del avance de Rolando nos muestra las vidas de otros tres personajes, todos con sus problemas y que ayudarán de una forma u otra al protagonista. Lo interesante es que para encontrarlos, Rolando cruzará unas misteriosas puertas, que le llevarán al interior del personaje en cuestión, en otro tiempo y otro lugar.

Personajes: Es una novela bastante cortita en un mundo que parece deshabitado salvo por algunos pequeños pueblos, así que los personajes que aparecen son más bien poquitos.

Rolando: En ésta novela le vemos hecho polvo, pero de verdad, y además, los viajes a un mundo tan distinto del suyo como es el nuestro, le descolocan cosa mala. Aun así, es un pistolero entrenado, con lo que hará lo posible por hacerse con los tres que deben acompañarle hacia la Torre Oscura.

Eddie: A éste le conoceremos como un yonki que intenta pasar droga por la aduana para tener más para él y su hermano. Un hombre que parece haber tocado fondo, pero en cuyo interior se esconde un hombre inteligente y capaz, con el alma de un pistolero.

Oddeta/Deta: Mismo lugar, veinte años que con Eddie, es en el cuerpo de Oddeta/Deta vive. Y pongo dos nombres porque es una mujer con doble personalidad, de un lado es una mujer (negra) con dinero en plena conquista de los derechos civiles; y por el otro es una paleta con un acento exagerado y una gran cantidad de maldad en su interior. Un personaje muy chulo que les dará más de un quebradero de cabeza tanto a Rolando como a Eddie.

Jack: El tercer personaje en el que entra Rolando. Un hombre que disfruta haciendo daño a los demás (matándoles a poder ser) sin que nadie se de cuenta. Un personaje odioso, pero que también debe cumplir su función.

Opinión personal: Ésta segunda parte de la Torre Oscura me ha parecido una genialidad, sobretodo por el planteamiento y la forma tan original que tiene el autor de presentarnos a los nuevos personajes.

Son tres viajes a cada cual más desesperado, que se entremezclan con lo que pasa en el mundo del pistolero, un sitio donde las cosas tampoco parecen estar saliendo demasiado bien y en el que el mismo Rolando parece a punto de morir por una infección.

Las historias de los personajes son muy buenas, y la forma de resolver la aparición de un hombre como Rolando en nuestro mundo está muy bien llevada. Un libro con acción y mucha tensión que convierte el avanzar por sus páginas en un placer.

Por si no se nota me ha gustado mucho, más incluso que la primera parte de la saga, así que ya no tengo excusa para recomendaros que leáis al menos éstos dos primeros libros, porque valen la pena.

Eso sí, las referencias que tengo del tercero en adelante dicen que la cosa pierde gran parte de su encanto, pero bueno, de momento pinta muy bien y me estoy divirtiendo, que es lo importante.

Valoración personal: 8,5.

3 comentarios:

Pennywise dijo...

Está muy bien este libro y Eddie es un personaje genial (el tiroteo en el restaurante es la ostia).

Por cierto, veo que tienes la misma edición que yo, luego tendrás que acostumbrarte a Roland no Rolando xD

Darlantan8 dijo...

Joer, es que Rolando suena mal de cojones XD.

Nate Ridenour. dijo...

En la edición argentina es Roland, por suerte xD