martes, 4 de septiembre de 2012

Q and A #1

Aprovechando que me levanto pronto y acostumbra a sobrarme tiempo antes de salir de casa, me he empezado ésta serie de Mitsuru Adachi que está comprando Rasetsu.

La verdad es que no sé porqué no la había empezado ya, sobretodo porque todo lo que he leído de éste buen hombre me ha parecido muy bueno, en fin, cosas que pasan XD.

Iendo al manga propiamente dicho, estamos ante lo que el autor sabe hacer mejor: una historia sobre la vida de un chaval de instituto y sus relaciones con los que le rodean, con el aliciente (en éste caso) de que acaba de volver a su ciudad seis años después de que su hermano mayor muriera, y se lo encuentra en la casa familiar como un fantasma que sólo él puede ver y que le hará la vida un poco más interesante.

Toques de comedia, drama, historia de amor, deportes... y todo ello con un ritmo único y con el saber transmitir muchísimo en cada viñeta, por aislada o superflua que parezca.

Por si nos habéis dado cuenta, me ha parecido un sensacional primer tomo, que no sólo pone en situación, sino que te mete de lleno en la historia.

Engancha cosa mala.

5 comentarios:

Ulin dijo...

Pues fijate que a mi no me ha enganchado tanto como otras de sus obras... no se si será porque ya vengo con unas expectativas enormes en lo que se refiere a Adachi o que xD

Darlantan8 dijo...

A mi me habrá pasado al revés, y es que hacía tiempo que no leía nada suyo y no tenía ninguna expectativa XD.

Jeparla dijo...

Me ha pasado lo mismo que a Ulin, tampoco me ha enganchado como otras de sus obras (aunque me gusta).

RhapsodyRed dijo...

Le tengo unas ganas enormes a este manga... Me llama mucho, aunque no creo que llegue al nivel de Bateadores

Darlantan8 dijo...

Efectivamente, no llega al nivel.