lunes, 3 de septiembre de 2012

Person of Interest T1


Ya está aquí otra nueva serie procedimental para amenizar las tardes en los que uno no sabe muy qué hacer.

De qué va? Muy sencillo.

Un ex agente especial del gobierno que está para el arrastre (vive de vagabundo) es reclutado por sus aptitudes por un misterioso multimillonario. Un multimillonario que posee información referente a personas que se verán involucradas en crímenes violentos.

Cómo la obtiene? Le hizo una máquina al país que filtraba todas la información digital (cámaras de seguridad, teléfonos, mails…) y sacaba con ella posibles amenazas terroristas. La cosa está en que también saca el número de la seguridad social de gente que está a punto de verse involucrado en un asesinato, ya se como víctima o como culpable.

Así, el exagente y el millonario (asquerosamente millonario) harán lo posible por evitar esos asesinatos.

Y eso mientras la policía persigue al exagente, conocemos el pasado de los dos y vemos que hay más gente operando en la sombra o relacionada con la máquina de marras.

La serie acostumbra a ser: número, vigilancia, descubrir si víctima o asesino y luego evitar el crimen. Simple, con las dosis medidas de acción y que funciona estupendamente gracias al trabajo de éstos dos actores.

Además, con las subtramas de temporada y el trabajo de dos agentes de policía, tenemos un poquito más de chicha para que la cosa no se ponga sosa.

Vamos, que no estamos ante una serie que vaya a revolucionar la televisión; pero que para un rato en el que queramos algo de acción sin demasiadas complicaciones y con capítulos bien montados (tanto de guión como de aspecto) estamos ante una serie más que solvente.

Mirad un par, si os gustan, será siempre más o menos lo mismo (con un gran final de temporada). En caso contrario, a otra cosa.

No hay comentarios: