jueves, 13 de septiembre de 2012

The Walking Dead T2

Mucho se ha hablado de la segunda temporada de The Walking Dead: que si no pasa nada, que si no salen zombis...

El caso es que la serie no va sobre el Apocalipsis zombi, pese a lo que pueda parecer. El Apocalipsis no es sino una excusa para mostrarnos a un grupo de personas en una situación totalmente límite, y ver cómo se relacionan entre ellas y con el mundo en el que les ha tocado vivir.
Es en éste sentido donde la serie sigue molando, y es en éste punto donde destaca. Con los pocos personajes que sobrevivieron a la primera temporada puestos al límite, de golpe nos encontramos con un sitio que parece ser un remanso de paz, donde vive mas gente y en el que algunos sueñan con rehacer sus vidas.

Desgraciadamente, la amenaza sigue ahí, las tensiones entre los protagonistas no desaparecen, y el sitio donde han acabado parece que no les recibe todo lo bien que esperaban.
Me ha parecido una muy buena temporada, que se sigue metiendo mas y mas en la evolución de ésta gente; en cómo aceptan cosas que antes eran impensables, y en qué espera cada uno del futuro (cada vez mas desolador).

Una temporada que nos depara momentos duros, pero mas por las decisiones que tienen que tomar los supervivientes que por lo que se coman los zombis (eso es mas bien desagradable XD).
Creo que sigue valiendo la pena ver ésta serie. Y total, son 10 capítulos.

No hay comentarios: