jueves, 11 de octubre de 2012

Alcatraz T1

Alcatraz se nos presentaba como una de las series estrella de la temporada, bajo el brazo del conocidísimo J.J. Abrahams y con el reclamo del actor que encarnaba a Hugo en Lost y el siempre solvente Sam Neill.

El argumento nos lleva a San Francisco, donde parece que están reapareciendo antiguos presos de Alcatraz, unos presos a los que se suponía muertos, pero que realmente desaparecieron hace 50 años.
Capítulo a capítulo seguiremos a una investigadora y al personaje de Jorge García (que encarna a un experto en Alcatraz) en su afán por encontrar a los presos y descubrir porqué han vuelto, quien les ha traído y cual es su objetivo.

Esto sumado con los típicos misterios, del tipo llaves que no se sabe que abren, experimentos con la sangre de los presos, relaciones familiares entre uno de los presos y la investigadora… una suma de factores que va envolviendo poco a poco cada capítulo (son sólo 13) hasta dar como resultado una serie entretenida pero que muestra bastante menos de lo que promete.

Porque el número de incógnitas que se desvelan, o de capítulos centrados en la trama principal es tan mínimo que estamos mas ante un procedimental al uso con la excusa del argumento antes descrito que ante otra cosa.

Es una pena que cada capítulo sea la historia de uno de los presos, ahondando tan poco en la trama de fondo (auténtico gancho de la serie) que hay momentos que se hacen hasta un poco pesados.

No es una mala serie, de verdad. Sólo que no está a la altura de las expectativas depositadas, cogiendo un camino peor del que podría haber cogido y que no explota lo que tiene entre manos. Además, la temporada queda totalmente abierta, con lo que verla sin una segunda es casi perder el tiempo (hay cosas mejores), y la segunda no está garantizada en el momento en que escribo éstas líneas (17 de abril de 2012).

Que queréis probarla¿? Perfecto, es cortita. Pero no esperéis una gran serie, sólo algo bien hecho que podría aspirar a mucho mas.

Edito: La reseña fue escrita en el momento en que la serie acabó su emisión en la sexta, con lo que creía que tendría una segunda temporada. Ahora, sabiendo que está cancelada y que la cosa no va a seguir... no la veáis, no vale la pena perder el tiempo en esos 13 capítulos que no tendrán continuidad. Queda todo demasiado en el aire.

4 comentarios:

Pennywise dijo...

Yo me la bajé entera y cuando me enteré de que la cancelaban hice un shift+supr que me sentó a gloria.
Veo que no me pierdo demasiado por suerte :D

Bambú dijo...

Yo también la estaba siguiendo por Lasexta pero solo vi hasta el episodio 5. Ahora q sé q está cancelada no sé si quiero perder el tiempo con ella.

Yo también pienso q no debían de haber dedicado un epi por preso, quizás pensaron q la serie iba para largo y por eso lo hicieron así. Pero se olvidaron de que primero hay que enganchar a la gente con la trama prncipal, ese es el gran fallo :/

yue_sayuri dijo...

No pasamos del segundo capítulo... Lo intentamos, pero ya se veía hacia donde iba (la cancelación) xD

Darlantan8 dijo...

Parece que la serie la ha visto aquí tanta gente como en EEUU XD. Vamos, yo y otro.

No perdáis el tiempo viéndola los que aún dudéis.