lunes, 29 de octubre de 2012

Lost (Perdidos) T1

Por tercera vez (creo) vuelvo a empezar ésta serie de culto. Y ésta vez mi intención es verla completita hasta el final sin dejar pasar demasiado tiempo entre una temporada y la siguiente. Y es que no puede ser que no pase de la cuarta temporada ni que me maten.

Así pues iré comentando lo que me parecen temporada a temporada, empezando (lógicamente) por ésta primera.

Para los que hayáis estado viviendo en un iglú durante los últimos años, os comento que perdidos es una serie en la que se narra la historia de un grupo de gente que sobrevive a un accidente aéreo.

Hasta aquí todo mas o menos normal. El problema viene cuando van pasando los días y nadie les rescata, además de empezar a pasar cosas extrañas una tras otra (como encontrar un oso polar en plena jungla).

Los supervivientes van haciendo lo que pueden para sobrevivir en la isla, conocer a los que les rodean e ir conociendo poco a poco algunos de los secretos que esconde.

Todo esto se nos narra de forma que vemos flashbacks con las vidas de los protagonistas a la par que los capítulos en los que sobresalen. Así, además de ver qué les pasa en la isla, veremos cómo eran sus vidas antes y qué les llevó a estar en el vuelo.

Una primera temporada que nos muestra desde el accidente hasta la aparición de los misteriosos “otros”, que engancha cosa mala y que marca el camino a seguir por lo que vendrá después.

Personajes muy carismáticos, relaciones amorosas, mentiras, secretos, cosas paranormales… un buen montón de alicientes para ver capítulo tras capítulo, con una forma de narrar que ha creado escuela y que hizo que fuera un fenómeno a nivel mundial.

Recomiendo la serie? Pues no lo sé porque no la he visto entera (aun), pero desde luego la primera temporada vale la pena, y mucho.

Ah, y que no se me olvide la preciosa factura técnica de la serie, que debe ganar mucho en su visionado en alta definición.
Publicar un comentario