lunes, 31 de diciembre de 2012

Harry Potter y la Piedra Filosofal - Bluray


Aprovechando que el pack de las ocho películas estaba de oferta en Bluray, que me parecen un buen exponente de la fantasía en el cine, que son un buen “fondo de armario” peliculero y que Rasetsu no las había visto… me compré dicho pack.

8 discos de nada, uno para cada una de las películas del mago mas famoso del cine.

Lógicamente empezamos a verlas desde la primera, una película que ya vi en su momento, pero que me apetecía volver a ver, por aquello de volver a Hogwarts en alta definición.
Para los que no sepáis de qué va, Harry Potter y la Piedra Filosofal nos pone en la piel de un chaval que es dejado con sus tíos cuando es un niño muy pequeño, unos tíos que le tienen puteado a base de bien y que le usan mas como un esclavo que como un familiar.

No me malinterpretéis, sigue siendo una peli del "montón de arriba", de las que te entretiene ver pero que tampoco es que sean nada del otro mundo. La trama es la conocida por todos (supongo): Harry es un niño que vive con sus tíos (que le maltratan psicológicamente) hasta que recibe una carta de la mejor escuela de magia del mundo, a donde acaba iendo para descubrir que es un niño muy especial.

Lo bueno llega cuando en su cumpleaños recibe una carta, carta que sus tíos se empeñan en destruir, pero que no pueden evitar que acabe en sus manos: Harry Potter es un mago, hijo de magos y ha llegado el momento que vaya a Hogwarts, un colegio de élite para los niños con poderes.

Acto seguido pasamos a conocer que Harry no sólo es mago, sino que es uno de los magos mas famosos de todos lo tiempos, ya que siendo un bebé consiguió sobrevivir y neutralizar un hechizo mortal del mago malvado mas poderoso de todos los tiempos. Un hechizo que supuso el final del reinado del terror y que convirtió a Harry en un auténtico héroe en el mundo mágico.

Presentación del mundo mágico, del colegio, de algunas normas de la magia, personajes, amigos, antagonistas… todo esto se puede ver en una primera película que destila magia por todos lados y que presenta el mundo con todo lujo de detalles.

Además, la trama de la Piedra Filosofal es una buena excusa para seguir adelante con la película y no parar de mostrar cómo es Harry y aquellos que le rodean.

Actuaciones decentes (sobretodo los adultos), buenos efectos especiales y una banda sonora espectacular redondean el envoltorio del film.

La peli en sí es entretenida, pero peca de ser un poco demasiado infantil, sin profundizar todo lo que podría (hay que entender también que es la primera de una saga muy larga y que hay que dejar cosas en el tintero).

Como introducción funciona bien, se nota que le han echado cariño por un tubo y que han querido ser fieles al libro del que sale la historia. Pero aun así sigue siendo demasiado ingenua y buenista como para que un adulto al que no le vaya demasiado la fantasía (ni tenga una mente infantil) se siente a verla y la disfrute plenamente.

Lo mejor está aun por llegar.

Valoración Personal: 7.

PD: La edición del Bluray es estupenda, buenos extras y la calidad que proporciona la alta definición (aunque no es de las que despunta mas en éste formato, se podrían haber currado mas la imagen).

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola amigo, excelente post, es un gusto visitarte. Aprovecho para desearte un muy Feliz Año 2013.
Un gran saludo de Oz desde:
http://cinemarcial.blogspot.com/