jueves, 7 de marzo de 2013

Harry Potter y la Orden del Fénix - Bluray

Quinta y última película del mago adolescente que había visto ya, y último libro al que había llegado. Así pues, desde éste momento ya me quedan sólo novedades por ver (al fin!).

Harry Potter ya Orden del Fénix empieza con un Voldemort recuperado y los magos de bien reuniéndose en una antigua orden dedicada a cazar a magos oscuros. En dicha orden no es de extrañar que participaran los padres de Harry y sus amigos, así como los Weasley y algún que otro conocido de bien.

Lo malo del asunto es que oficialmente el ministerio de magia se niega a admitir la vuelta del mago oscuro, con lo que se pone en contra de Dumbledore y Harry, llegando incluso a hacer una campaña propagandística negativa sobre ellos.

A Hogwarts, además, han enviado a una nueva profesora, con plenos poderes del Ministerio de Magia para hacer lo que crea conveniente y aplastar todo rastro de lealtad de los alumnos hacia su profesor, o pensamiento sobre la vuelta del Señor Oscuro.

Ah, encima hay exámenes de aptitud, dementores persiguiendo a Harry, piques adolescentes entre los dos protagonistas masculinos y una pequeña rebelión contra la nueva profesora dentro de Hogwarts.

Qué busca ésta vez Voldemort? Porqué Dumbledore ignora a Harry? Qué será lo siguiente que prohibirá la nueva profesora? Suficientes interrogantes y subtramas como para hacer una película más que entretenida.

Además, los efectos especiales son de primera categoría, las actuaciones de los personajes (sobretodo los niños) algo más creíbles y los momentos épicos más y mejores.

Vamos, que con ésta Orden del Fénix tenemos una buena película que lleva un paso más adelante a la saga, que crece película a película.

Recomendable para todos aquellos a los que los mundos mágicos y de fantasía os llamen la atención. Los demás veréis en ella una buena película de aventuras con grandes dosis de la ya mencionada magia.

En cuanto al Bluray… pues incluye algún que otro extra más interesante que en películas anteriores (salvo la primera), pero sigue sin mostrarse en todo el esplendor que podría hacerlo, y más comparándole con otras películas estrenadas en similares fechas. Una pena de verdad que sigan sin aprovechar el formato en ésta edición.

Valoración Personal: 8,4.
Nota enFilmaffinity: 6,3.            

PD: La mejor hasta el momento (como con todas XD).

No hay comentarios: