lunes, 11 de marzo de 2013

Once Upon a Time T1


Hoy os traigo la reseña de una serie que me hacía muy buena pinta en el momento de su anuncio: por el motivo que sea, los personajes de los cuentos han acabado atrapados en un pueblo, un sitio donde nadie recuerda quién era y donde el tiempo está detenido. Nada cambia, todo igual para siempre.

Eso es así hasta que un día, la hija de Blanca Nieves y el Príncipe es llevada al pueblo por su hijo (al que dio en adopción).

Parece que el hechizo que le hizo eso a la gente del mundo de los cuentos no le afectó a ella, que creció lejos de los suyos y sin saber quien era.

Ahora la pregunta está en si será capaz de creerse todo lo anteriormente expuesto y devolver la magia a aquellos que la perdieron.

Una serie que basa su desarrollo en el mezclar lo que pasó en su momento en el mundo de los cuentos con lo que está pasando en éste momento en el mundo real, dándonos historias de los personajes que están tomando protagonismo durante el capítulo y teniendo la historia de amor de Blanca Nieves y el Príncipe como telón de fondo.

Como todo cuento que se precie, tenemos también a la bruja mala, y, sobretodo (mejor personaje de la serie) a Rumpelstinski, un ser cuasi divino que está en medio de todo.
La serie nos mantiene interesados sobretodo al ya explicado método de saltar de un mundo a otro y contarnos las dos historias a la vez, habiendo algunas de las del mundo de los cuentos que están bien hechas y enganchan.

El principal problema que le veo a la serie y por el que creo que queda en un discreto segundo plano es que la trama general de la temporada es a veces sosa, perdiéndose en tonterías que no llevan a ningún sitio y alargando la temporada innecesariamente.

Ese efecto chicle no le sienta bien a la serie, y si a eso le sumamos unos efectos especiales irregulares (mucho), que pasan desde los más que correctos hasta los vergonzantes… pues tampoco ayuda demasiado a meterse.

Ah, y que no se me olvide la actuación del niño. Que me parece sosa a más no poder. Le hacen falta un buen par hostias a ver si lo espabilan.

Dicho lo cuál sólo os recomiendo verla si el argumento o los trailers os llaman la atención (o si sois fans de la fantasía). En caso contrario pasad de largo, no hace falta ni que le deis una oportunidad.

Yo, por mi parte le daré una oportunidad a la segunda temporada (ésta primera me ha parecido entretenida), esperando que la cosa acabe de despegar.

El tiempo dirá.

Publicar un comentario