jueves, 18 de abril de 2013

Yo Robot


Como he dicho ya un par de veces, Will Smith mola, y sus películas también. Pero si encima están basadas en un libro de ciencia ficción de Isaac Asimov, está claro que nada puede salir mal.

Yo robot nos lleva a un futuro en el que la raza humana depende de los robots para las tareas más cotidianas: desde sacar el polvo a hacer la comida; unos robots humanoides acompañan a todo aquél que pueda permitírselos y hace su vida más fácil.

Pero hay un policía (Will Smith) que cree que esconden algo (pese a que no haya habido un solo crimen perpetrado por un robot, jamás); y cuando le asignan el caso de una misteriosa muerte en el centro de desarrollo mundial de los robots, no puede menos que pensar que algo está terriblemente mal.

Una buena película de ciencia ficción, con interpretaciones más que correctas y una trama muy chula.

Efectos especiales de nivel y un buen ritmo completan ésta película.

Estamos ante la típica película palomitera, pero al menos ante una que se ha preocupado por algo más que las escenas de acción y que tiene también una trama y un envoltorio más que satisfactorios.

Y digo que la meto entre las pelis palomiteras en lugar de entre las cintas de ciencia ficción o de culto por el elevado nivel de acción que tiene todo el metraje, una acción bien llevada pero cuya cantidad define el género de la película.

Aun así, es de las pelis blockbuster que vale la pena ver y que tiene todos los elementos para que la disfrutemos en más de una ocasión (yo ya llevo tres XD).

Valoración Personal: 9.

1 comentario:

yue_sayuri dijo...

Como comentas Will Smith mola! Y está película esta´muy bien. La he visto unas cuantas veces y siempre que tengo la oportunidad la vuelvo a poner pq me parece una buena opción de pasar un rato muy entretenido delante del sofá ^^